Una exposición fotográfica conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que es el 28 de febrero, la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes celebra en el Aula de Cultura de Cajamurcia la exposición de fotografía ‘Las Enfermedades Raras Llenas de Vida’, que consta de setenta fotografías que reflejan las ganas de vivir de las personas que sufren estas enfermedades raras y que luchan contra las múltiples trabas que esta condición pone en su quehacer diario. La exposición permanecerá abierta hasta este sábado, 28 de febrero.

Esta exposición itinerante ha sido donada a D`Genes por un socio de la peña Barcelonista de Totana, Juan Manuel Martínez Casanova, y está recorriendo todos los rincones de la Región de Murcia. A la inauguración han asistido el alcalde de Cehegín, José Soria, las concejales de Mujer y Servicios Sociales, María del Mar de Béjar y María José de Maya, respectivamente, el presidente de D’Genes, Juan Carrión, y el delegado de esta asociación en la comarca del Noroeste, Pascual Donate.

“Desde D`Genes aprovechamos este tipo de actos para sensibilizar sobre las enfermedades raras, una realidad que hasta hace pocos años era desconocida para la mayoría, y que poco a poco vamos sacando a la luz con el único fin de poder ayudar y tender una mano a todos aquellas personas que han sido diagnosticadas con alguna de las más de 7.000 patologías que existen”, ha explicado Pascual Donate, quien ha añadido que una enfermedad rara puede surgir en cualquier momento de la vida, a cualquier edad y en cualquier sexo. Las enfermedades raras afectan en la actualidad a más de 85.000 murcianos.

Tal y como se anunció hace unos días, Cehegín será la sede comarcal del Noroeste de la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *