Una inversión de 33 millones de euros intentará reactivar la economía de Cehegín

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha presentado los proyectos que se van a llevar a cabo entre 2009 y 2011, los cuales tendrán una inversión de 33 millones de euros, que intentarán reactivar la economía de la localidad.

Durante su exposición, Soria ha mostrado los 18 proyectos que se van a realizar en Cehegín con los fondos del Estado, asegurando que 'nos los han concedido todos', y añadiendo que '14 de ellos se van a centrar en renovar el Casco Antiguo'.

Así, el Fondo Estatal de Inversión Local ha concedido a Cehegín la cantidad de 2.796.061 euros, que servirá para renovar todo el alumbrado público del Barrio de San Antonio y Barrio de la Verja, con un total de 151 farolas, así como el adoquinado de la acera de la calle Miguel Ángel, en el PA 20. Además, se van a arreglar todos los pasillos interiores de la Plaza de Toros, adelantando el alcalde que 'también hemos pedido una Escuela Taller para que trabaje durante dos años en el coso ceheginero, y creemos que nos la van a conceder'. La pedanía de El Campillo de los Jiménez verá renovado todo su alumbrado público con 83 nuevos faroles, además de levantarse una barandilla y un muro en la zona del transformador. También se instalará toda la red de alcantarillado de las vertientes Este y Oeste de Cañada de Canara y del cortijo Los Parrales.

Pero la mejor parte de esta inversión con los fondos del Estado se la llevará sin duda el Casco Antiguo, en el que el Ayuntamiento va a volcar todos sus esfuerzos durante los próximos años. Soria ha anunciado que se va a rehabilitar el edificio nº 2 de la calle Mayor para convertirlo en el Archivo Municipal, debido a la saturación que sufre el actual. También se va a adoquinar el Paseo de la Concepción y se va a renovar su alumbrado con 24 faroles artísticos. Asimismo la Plaza de la Soledad experimentará un gran cambio, ya que verá renovada su red de agua potable, alcantarillado, pavimento, alumbrado y mobiliario urbano. Además se van a soterrar todos los cables de los cruces de las calles del Casco Antiguo; se renovarán las redes de agua potable, alcantarillado y se pavimentarán con adoquín rústico las calles La Tercia, Cirugeda, Saliente, Alpargateros, Clemencín, Alonso Góngora y Pérez Villanueva. En ésta última también se cambiará el alumbrado público. Estas obras supondrán la contratación de cerca de un centenar de profesionales durante una media de 4 meses.

Por otro lado, el alcalde José Soria ha reseñado las obras que ya han comenzado, como el saneamiento de las pedanías ribereñas del Argos (más de 7 millones de euros), las obras del Auditorio (ya se ha aprobado la financiación de la segunda fase con una inversión de 11.705.000 euros) y la rehabilitación de fachadas de las casas rurales municipales (300.000 euros). Asimismo, ha hablado sobre los proyectos que van a comenzar de forma inmediata y que supondrán un antes y un después para la localidad, como la nueve sede la Policía Local y Protección Civil (1.025.000 euros), la segunda fase de la Ronda del Casco Antiguo (600.000 euros), la nueva Oficina de Turismo (500.000 euros), la reparación de todas las viviendas sociales de Cehegín (200.000 euros), el acondicionamiento de la Ciudad de Begastri para abrirla al público (100.000 euros), las obras del Jardín del Coso (3.900.000 euros) y el acondicionamiento de la Avenida Plaza de Toros, entre otras.

Según el alcalde, 'todo esto asciende aproximadamente a 30 millones de euros, a los que hay que sumar los 2 millones y pico que da el Estado, por lo que podemos decir que entre este año, el que viene y 2011 en Cehegín se van a invertir 33 millones de euros, una cifra considerable que va a evitar que se destruyan más puestos de trabajo'.

FOTO: José Soria explica los proyectos que se van a realizar en Cehegín.

0 comentarios en Una inversión de 33 millones de euros intentará reactivar la economía de Cehegín

  1. Anonimo
    3 febrero, 2009 a las 0:00

    Ahora hay que ver si la contratacion de personal en las obras que va a realizar el ayuntamiento sera hara sacando a gente del paro , o simplemente contratando a unas empresas elegidas a "dedo" y contratando a la gente que ya trabaja para esas empresas privadas.

    Veo muy escasos los 90 y pico puestos de trabajo qeu se van a crear en esos 18 proyectos ya que con 2 millones de euros hay como para la creacion de mas puestos de trabajo .

    Tambien debemos de tener en cuenta que nuestro alcalde cobra mas de un millon de pesetas , el muletas casi un millon al igual que el Morales . y que ni si quiera se han bajado el sueldo, ni tampoco congelado como en la mayoria de los ayuntamientos de su partido (PP) , sino que se lo han subido , por que como dijo el alcalde en un anterior pleno ," que mas dan unos euros mas".

    No solo de fiestas vive el hombre , ya que las personas tienen ganas de fiestas cuando tienen la barriga llena , y este ayuntamiento de Cehegin no esta haciendo lo imposible para contratar al maximo de gente para sacarla del paro , al contrario ¡se suben los sueldos!! . El ayuntamiento se podria plantear la creacion de una empresa local de construccion ya que este ayuntamiento tiene capacidad para eso y para mas , ya que posee capatazes , arquitectos , tecnicos y gente capaz que esta sentada en los despaños tocandose los huevecillos.

    Ale alo dicho ¡¡¡PUEBLO DESPIERTA!!!! .

  2. ceheginero
    3 febrero, 2009 a las 0:00

    El plan este del gobierno es pan para hoy hambre y para mañana, sacaremos del parao a 5 para colocar las farolas, y asi makillan la lista de desempleados, y cunado las terminemos de colocar otra vez al paro, no es una solucion de fondo para acabar con el desempleo..q dice el gobierno q va para 4 millones de espectadores de este lamentablke presidente (el peor de la historia de España)

  3. Ceheginero2
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Bueno, pues aunque sea poco a mucho, lo que hay que tener el cuenta por parte del ayuntamiento es quien hace las obras y de donde se suministran.

    me explico. Veo muy bien que se hagan estos 18 proyectos, pero si queremos reactivar un poco la economia del pueblo, trabajadores etc.. Loq ue no puede ser el que todas estar obras las ejecuten empresas de fuera, con trabajadores de fuera y que por supuesto el dinero no se quede en cehegin.

    el ayuntamiento tendria que obligar a que las empresas que ejecuten las obras se suministren de materiales, maquinas, componentes, mano de obra etc de los comercios que hay en cehegin. Si esto no se hace asi… ¿que se queda en cehegin?

    saludos

  4. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    ceheginero, cuentanos que plan tienen Valcarcel y don José Soria para sacar a Murcia y a Cehegín de la crisis. Quizá si se hubieran gastado parte de los casi 2,8 millones de euros en hacer una residencia para mayores, pues primero hubieran dado trabajo a gente de la construcción para hacerla y despues lo habrian hecho a gente del sector sanitario (enfermeros, celadores, medicos, cocineros, administrativos…). Los proyectos los ha elegido el gobierno local, y el nacional pone el dinero.

  5. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Lo que no me explico es como siguen hablando del Jardín del Coso. Esto es un desproposito, la cantidad de noticias que ha publicado el ayuntamiento con este tema y todavia nada de nada.

  6. Juan
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    No entiendo como ante una noticia tan buena para el pueblo hay comentarios tan negativo. Señores, que este ayuntamiento ha conseguido que se inviertan más de 5.000 millones de las antiguas pesetas en nuestro pueblo. Si sacan las obras a subasta no pueden OBLIGAR a que TODOS los trabajadores y materiales sean de Cehegín, sería inconstitucional.

  7. El ozete.
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    ….y dice el sr. alcalde: "proyectos que van a comenzar de forma inmediata, las obras del jardín del coso. ¿pero cuantas veces vamos hacer el jardín del coso?.

  8. ceheginero
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    QUE MANDE EL GOBIERNO DINERO?lo estamos pagando todos!será que que invierta nuestros dineros,habría que hacer una política más austera, no medidas para bajar el paro unos mesecillos de cara a la galeria. Se va a solucionar la crisis "cambiando 151 farolas?por dios. MEDIDAS AUSTERAS. Lo que pasa es que la política del politico es la de yo invito y tu pagas..y todos tan contentos para casa (mis criticas no son al ayto. si les envian dinero no lo van a rechazar..eso ya lo se yo..pero lo estamos pagando nosotros y en esta epoca que estamos "ese envio" es un derroche a costa de mis cuartos..coj…

  9. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Juan, preguntale a Ceheginero, que creo que no le parece bien que el Gobierno de España mande al Ayuntamiento de Cehegín 2.800.000 euros.

  10. Manolo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Bla, Bla,.. Y mientras "Manos Unidad" pidiendo la colaboración del Pueblo para erradicar el HAMBRE en el mundo.
    En la Semana Cultural de Manos Unidas, no estaban los políticos (No habría foto para ellos), ni tampoco Ceheginet, los cuales están sólo en la inaguraciones y conferencias de prensa del Alcade y sus Concejales.
    Más Cultura para nuestro pueblo, menos charanga, menos vicios y más auteridad con el dinero de todos los cehegineros.

  11. Anónimo
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    Ceheginero, ese dinero, es de nuestros impuestos, y de forma extraordinaria, el Gobierno de España lo ha enviado a los Ayuntamientos para que se lo gasten en lo que ellos quisieran. Si nuestro alcalde y sus concejales creen que la mejor idea es poner farolas pues se lo gastan en eso. Yo ya dije que si de verdad están preocupados por el paro, lo podian haber invertido en cosas que generen empleo a corto plazo (realizando las obras) y a largo plazo. Ejemplo: una residencia para ancianos. Solo eso.

  12. Paco Bejar
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    Pues este ceheginero no lo es tanto, es trabajo
    para un tiempo y se adecentan calles pedanias y
    edificios. Que mas se puede hecer con dinero publico.
    Que invierta el en negocios.

  13. ceheginero
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    La verdad paco bejar es que tienes razon, los politicos en general de ideas y soluciones andan muy escasos, no saben hacer otra cosa..y si pudiera invertia en negocios pero el banco no me financia mi idea de negocio(que crearia 5 puestos de trabajo), el gobierno le suelta la pasta a los bancos y ellos se la quedan.estamos arreglaos

  14. Jorge
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    En tiempos de bonanzas casi todo vale, pero en tiempos de crisis hay que valorar mucho el dinero que entra. Deacuerdo en quese arreglen los servicios principales para una habilitidad digna (agua, luz, basuras, etc.) y se adecenten nuestras calles mas necesarias. pero si la policia no puede irse al coso ahora pues que no vaya, se adecenta una de las muchas casas que hay vacias y que pasen un tiempo mientras se pasa esto y un tanto igual con el archivo y el resto del dinero para fomentr ideas como las del CEHEGINERO, dinero sin intereses y a largo plazo, al final el ayuntamiento recupera su dinero y tiene una empresa mas pagando inpuestos y 5 personas menos en el paro y consumiendo por las calles del pueblo, que asi es como se hace la riqueza del pueblo.

  15. Manolo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Escuchando la rueda de prense de Don Jose Soria, parece que estamos en los mejores tiempos de la construcción, con grandes entrada al Ayuntamiento. Pues no, estamos en época de vacas… y es necesario ahorrar Don José, que los tiempos no están para malgastar en dinero de los cehegineros.

  16. Anónimo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    ¿Malgastar el dinero de los ceheginero? JAJAJa me parto de risa. Estos señores están exprimiendo al a comunidad autonoma como nadie antes lo había hecho, están consiguiendo que se hagan muchas inversiones que a los cehegineros no nos cuestan un duro. Lo que hacen es mejorar Cehegín con obras que casi siempre están pagadas a medias con otros estamentos.
    Seamos serios y demos la enhorabuena cuando se hacen las cosas bien, que sois unos desagradecidos sin criterios.

  17. Anónimo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    ¿no te has preguntado que quiza el problema es que tu eres un agradecido sin criterios? Por que yo si que tengo criterio. Así que menos risas y menos flores que no estamos para eso. A trabajar los 8000 y pico ayuntamientos (que todos suman España), a trabajar las 17 Comunidades Autonomas y Ceuta y Melilla (que todas suman España) y a trabajar el Gobierno de España que el también suma España. Con esto quiero decir que la crisis es de todos, de Ayuntamientos, CC. AA. y del Estado.

    Saludos!

  18. ceheginero
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    INVERSIONES QUE NO NOS CUENTAN UN DURO?POR DIOS!!De donde saca el dinero la comunidad autonoma??de muchos impuestos que he pagado yo, yo ceheginero, y que te podria enumerar hasta 6 el ultimo año que no vienen al caso.Ojo: esto es lo del: "yo invito pero tu pagas"!!Por dios que ofensa a la inteligencia!

  19. ceheginero
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Ah, de desagrecidos nada, que le pagamos el sueldo a los politicos, haber si no voy a poder "exigirles a mi trabajadores", a que ti te aprieta tu jefe?

  20. Jorge
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Por supuesto que hay que felicitar a este ayuntamiento por el dinero que esta consiguiendo para nuestro pueblo, es mas nadie habia conseguido tantas inversiones en el pueblo en el tiempo que llevan, otra cosa es lo que pienso que se deberia hacer, que la situacion no esta nada bien, que las prestaqciones del INEN se acaban y los finiquitos de los despidos tambien, estas son cosas a corto plazo, pero las hipotecas, los prestamos y mantener una familia es a muy largo plazo.. vamos a pensar como lo hacemos y cualquier euro que se invierta en promocionar trabajo sera futuro y bienestar para el pueblo… ni el gobierno centrar, ni la comunidad nos van a arreglar lo del trabajo,pues aprovechemos el dinero que les sacamos. MI ENORABUENA AL AYUNTAMIENTO

  21. Paco Bejar
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    No hay, que yo sepa, en los consistorios ninguna forma mejor de gastar el dinero publico, puesto que los ayuntamientos no fabrican productos vendibles ni negociables su funcion es muy otra.

  22. PUntarron
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Yo no se para que escribo señor webmaster , si no me sacas nada y me lo censuras todo , me gustaria que me dijeras quien eres para mantener una cita contigo y hablar de temas en diverso sobre la pagina, mi correo es begastri2@hotmail.com. En caso de que no me contestase , subiria cuanto antes al ayuntamiento para ponerme en contacto con quien lleve el tema de la pagina web , un saludo.

    Espero su respuesta , gracias.

  23. Alfonso Jimenez Cava
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Vamos a ser constructivos. Todo lo que venga a Cehegin bien venido sea. De aqui hacia atras se han hecho unos proyectos. Ninguno hay que despreciarlo. Ahora hay que presentar otros.Se está haciendo el auditorio y debemos de sentirnos orgullosos. Hay que preparar otro de vital importancia que es UNA GRAN RESIDENCIA DE ANCIANOS. Estoy seguro que los políticos de uno y otro color van hacer todo lo posible para que se la concedan a Cehegin

  24. Paco de Bejar
    7 febrero, 2009 a las 0:00

    Sr. Manolo, el dinero de los ayuntamientos no es para ahorrarlo sino para invertilo en infraestructuras
    para el pueblo y eso es lo que se esta haciendo, solo se ha de controlar que asi sea.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*

Una inversión de 33 millones de euros intentará reactivar la economía de Cehegín

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha presentado los proyectos que se van a llevar a cabo entre 2009 y 2011, los cuales tendrán una inversión de 33 millones de euros, que intentarán reactivar la economía de la localidad.

Durante su exposición, Soria ha mostrado los 18 proyectos que se van a realizar en Cehegín con los fondos del Estado, asegurando que 'nos los han concedido todos', y añadiendo que '14 de ellos se van a centrar en renovar el Casco Antiguo'.

Así, el Fondo Estatal de Inversión Local ha concedido a Cehegín la cantidad de 2.796.061 euros, que servirá para renovar todo el alumbrado público del Barrio de San Antonio y Barrio de la Verja, con un total de 151 farolas, así como el adoquinado de la acera de la calle Miguel Ángel, en el PA 20. Además, se van a arreglar todos los pasillos interiores de la Plaza de Toros, adelantando el alcalde que 'también hemos pedido una Escuela Taller para que trabaje durante dos años en el coso ceheginero, y creemos que nos la van a conceder'. La pedanía de El Campillo de los Jiménez verá renovado todo su alumbrado público con 83 nuevos faroles, además de levantarse una barandilla y un muro en la zona del transformador. También se instalará toda la red de alcantarillado de las vertientes Este y Oeste de Cañada de Canara y del cortijo Los Parrales.

Pero la mejor parte de esta inversión con los fondos del Estado se la llevará sin duda el Casco Antiguo, en el que el Ayuntamiento va a volcar todos sus esfuerzos durante los próximos años. Soria ha anunciado que se va a rehabilitar el edificio nº 2 de la calle Mayor para convertirlo en el Archivo Municipal, debido a la saturación que sufre el actual. También se va a adoquinar el Paseo de la Concepción y se va a renovar su alumbrado con 24 faroles artísticos. Asimismo la Plaza de la Soledad experimentará un gran cambio, ya que verá renovada su red de agua potable, alcantarillado, pavimento, alumbrado y mobiliario urbano. Además se van a soterrar todos los cables de los cruces de las calles del Casco Antiguo; se renovarán las redes de agua potable, alcantarillado y se pavimentarán con adoquín rústico las calles La Tercia, Cirugeda, Saliente, Alpargateros, Clemencín, Alonso Góngora y Pérez Villanueva. En ésta última también se cambiará el alumbrado público. Estas obras supondrán la contratación de cerca de un centenar de profesionales durante una media de 4 meses.

Por otro lado, el alcalde José Soria ha reseñado las obras que ya han comenzado, como el saneamiento de las pedanías ribereñas del Argos (más de 7 millones de euros), las obras del Auditorio (ya se ha aprobado la financiación de la segunda fase con una inversión de 11.705.000 euros) y la rehabilitación de fachadas de las casas rurales municipales (300.000 euros). Asimismo, ha hablado sobre los proyectos que van a comenzar de forma inmediata y que supondrán un antes y un después para la localidad, como la nueve sede la Policía Local y Protección Civil (1.025.000 euros), la segunda fase de la Ronda del Casco Antiguo (600.000 euros), la nueva Oficina de Turismo (500.000 euros), la reparación de todas las viviendas sociales de Cehegín (200.000 euros), el acondicionamiento de la Ciudad de Begastri para abrirla al público (100.000 euros), las obras del Jardín del Coso (3.900.000 euros) y el acondicionamiento de la Avenida Plaza de Toros, entre otras.

Según el alcalde, 'todo esto asciende aproximadamente a 30 millones de euros, a los que hay que sumar los 2 millones y pico que da el Estado, por lo que podemos decir que entre este año, el que viene y 2011 en Cehegín se van a invertir 33 millones de euros, una cifra considerable que va a evitar que se destruyan más puestos de trabajo'.

FOTO: José Soria explica los proyectos que se van a realizar en Cehegín.

0 comentarios en Una inversión de 33 millones de euros intentará reactivar la economía de Cehegín

  1. Anonimo
    3 febrero, 2009 a las 0:00

    Ahora hay que ver si la contratacion de personal en las obras que va a realizar el ayuntamiento sera hara sacando a gente del paro , o simplemente contratando a unas empresas elegidas a "dedo" y contratando a la gente que ya trabaja para esas empresas privadas.

    Veo muy escasos los 90 y pico puestos de trabajo qeu se van a crear en esos 18 proyectos ya que con 2 millones de euros hay como para la creacion de mas puestos de trabajo .

    Tambien debemos de tener en cuenta que nuestro alcalde cobra mas de un millon de pesetas , el muletas casi un millon al igual que el Morales . y que ni si quiera se han bajado el sueldo, ni tampoco congelado como en la mayoria de los ayuntamientos de su partido (PP) , sino que se lo han subido , por que como dijo el alcalde en un anterior pleno ," que mas dan unos euros mas".

    No solo de fiestas vive el hombre , ya que las personas tienen ganas de fiestas cuando tienen la barriga llena , y este ayuntamiento de Cehegin no esta haciendo lo imposible para contratar al maximo de gente para sacarla del paro , al contrario ¡se suben los sueldos!! . El ayuntamiento se podria plantear la creacion de una empresa local de construccion ya que este ayuntamiento tiene capacidad para eso y para mas , ya que posee capatazes , arquitectos , tecnicos y gente capaz que esta sentada en los despaños tocandose los huevecillos.

    Ale alo dicho ¡¡¡PUEBLO DESPIERTA!!!! .

  2. ceheginero
    3 febrero, 2009 a las 0:00

    El plan este del gobierno es pan para hoy hambre y para mañana, sacaremos del parao a 5 para colocar las farolas, y asi makillan la lista de desempleados, y cunado las terminemos de colocar otra vez al paro, no es una solucion de fondo para acabar con el desempleo..q dice el gobierno q va para 4 millones de espectadores de este lamentablke presidente (el peor de la historia de España)

  3. Ceheginero2
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Bueno, pues aunque sea poco a mucho, lo que hay que tener el cuenta por parte del ayuntamiento es quien hace las obras y de donde se suministran.

    me explico. Veo muy bien que se hagan estos 18 proyectos, pero si queremos reactivar un poco la economia del pueblo, trabajadores etc.. Loq ue no puede ser el que todas estar obras las ejecuten empresas de fuera, con trabajadores de fuera y que por supuesto el dinero no se quede en cehegin.

    el ayuntamiento tendria que obligar a que las empresas que ejecuten las obras se suministren de materiales, maquinas, componentes, mano de obra etc de los comercios que hay en cehegin. Si esto no se hace asi… ¿que se queda en cehegin?

    saludos

  4. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    ceheginero, cuentanos que plan tienen Valcarcel y don José Soria para sacar a Murcia y a Cehegín de la crisis. Quizá si se hubieran gastado parte de los casi 2,8 millones de euros en hacer una residencia para mayores, pues primero hubieran dado trabajo a gente de la construcción para hacerla y despues lo habrian hecho a gente del sector sanitario (enfermeros, celadores, medicos, cocineros, administrativos…). Los proyectos los ha elegido el gobierno local, y el nacional pone el dinero.

  5. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Lo que no me explico es como siguen hablando del Jardín del Coso. Esto es un desproposito, la cantidad de noticias que ha publicado el ayuntamiento con este tema y todavia nada de nada.

  6. Juan
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    No entiendo como ante una noticia tan buena para el pueblo hay comentarios tan negativo. Señores, que este ayuntamiento ha conseguido que se inviertan más de 5.000 millones de las antiguas pesetas en nuestro pueblo. Si sacan las obras a subasta no pueden OBLIGAR a que TODOS los trabajadores y materiales sean de Cehegín, sería inconstitucional.

  7. El ozete.
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    ….y dice el sr. alcalde: "proyectos que van a comenzar de forma inmediata, las obras del jardín del coso. ¿pero cuantas veces vamos hacer el jardín del coso?.

  8. ceheginero
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    QUE MANDE EL GOBIERNO DINERO?lo estamos pagando todos!será que que invierta nuestros dineros,habría que hacer una política más austera, no medidas para bajar el paro unos mesecillos de cara a la galeria. Se va a solucionar la crisis "cambiando 151 farolas?por dios. MEDIDAS AUSTERAS. Lo que pasa es que la política del politico es la de yo invito y tu pagas..y todos tan contentos para casa (mis criticas no son al ayto. si les envian dinero no lo van a rechazar..eso ya lo se yo..pero lo estamos pagando nosotros y en esta epoca que estamos "ese envio" es un derroche a costa de mis cuartos..coj…

  9. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Juan, preguntale a Ceheginero, que creo que no le parece bien que el Gobierno de España mande al Ayuntamiento de Cehegín 2.800.000 euros.

  10. Manolo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Bla, Bla,.. Y mientras "Manos Unidad" pidiendo la colaboración del Pueblo para erradicar el HAMBRE en el mundo.
    En la Semana Cultural de Manos Unidas, no estaban los políticos (No habría foto para ellos), ni tampoco Ceheginet, los cuales están sólo en la inaguraciones y conferencias de prensa del Alcade y sus Concejales.
    Más Cultura para nuestro pueblo, menos charanga, menos vicios y más auteridad con el dinero de todos los cehegineros.

  11. Anónimo
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    Ceheginero, ese dinero, es de nuestros impuestos, y de forma extraordinaria, el Gobierno de España lo ha enviado a los Ayuntamientos para que se lo gasten en lo que ellos quisieran. Si nuestro alcalde y sus concejales creen que la mejor idea es poner farolas pues se lo gastan en eso. Yo ya dije que si de verdad están preocupados por el paro, lo podian haber invertido en cosas que generen empleo a corto plazo (realizando las obras) y a largo plazo. Ejemplo: una residencia para ancianos. Solo eso.

  12. Paco Bejar
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    Pues este ceheginero no lo es tanto, es trabajo
    para un tiempo y se adecentan calles pedanias y
    edificios. Que mas se puede hecer con dinero publico.
    Que invierta el en negocios.

  13. ceheginero
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    La verdad paco bejar es que tienes razon, los politicos en general de ideas y soluciones andan muy escasos, no saben hacer otra cosa..y si pudiera invertia en negocios pero el banco no me financia mi idea de negocio(que crearia 5 puestos de trabajo), el gobierno le suelta la pasta a los bancos y ellos se la quedan.estamos arreglaos

  14. Jorge
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    En tiempos de bonanzas casi todo vale, pero en tiempos de crisis hay que valorar mucho el dinero que entra. Deacuerdo en quese arreglen los servicios principales para una habilitidad digna (agua, luz, basuras, etc.) y se adecenten nuestras calles mas necesarias. pero si la policia no puede irse al coso ahora pues que no vaya, se adecenta una de las muchas casas que hay vacias y que pasen un tiempo mientras se pasa esto y un tanto igual con el archivo y el resto del dinero para fomentr ideas como las del CEHEGINERO, dinero sin intereses y a largo plazo, al final el ayuntamiento recupera su dinero y tiene una empresa mas pagando inpuestos y 5 personas menos en el paro y consumiendo por las calles del pueblo, que asi es como se hace la riqueza del pueblo.

  15. Manolo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Escuchando la rueda de prense de Don Jose Soria, parece que estamos en los mejores tiempos de la construcción, con grandes entrada al Ayuntamiento. Pues no, estamos en época de vacas… y es necesario ahorrar Don José, que los tiempos no están para malgastar en dinero de los cehegineros.

  16. Anónimo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    ¿Malgastar el dinero de los ceheginero? JAJAJa me parto de risa. Estos señores están exprimiendo al a comunidad autonoma como nadie antes lo había hecho, están consiguiendo que se hagan muchas inversiones que a los cehegineros no nos cuestan un duro. Lo que hacen es mejorar Cehegín con obras que casi siempre están pagadas a medias con otros estamentos.
    Seamos serios y demos la enhorabuena cuando se hacen las cosas bien, que sois unos desagradecidos sin criterios.

  17. Anónimo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    ¿no te has preguntado que quiza el problema es que tu eres un agradecido sin criterios? Por que yo si que tengo criterio. Así que menos risas y menos flores que no estamos para eso. A trabajar los 8000 y pico ayuntamientos (que todos suman España), a trabajar las 17 Comunidades Autonomas y Ceuta y Melilla (que todas suman España) y a trabajar el Gobierno de España que el también suma España. Con esto quiero decir que la crisis es de todos, de Ayuntamientos, CC. AA. y del Estado.

    Saludos!

  18. ceheginero
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    INVERSIONES QUE NO NOS CUENTAN UN DURO?POR DIOS!!De donde saca el dinero la comunidad autonoma??de muchos impuestos que he pagado yo, yo ceheginero, y que te podria enumerar hasta 6 el ultimo año que no vienen al caso.Ojo: esto es lo del: "yo invito pero tu pagas"!!Por dios que ofensa a la inteligencia!

  19. ceheginero
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Ah, de desagrecidos nada, que le pagamos el sueldo a los politicos, haber si no voy a poder "exigirles a mi trabajadores", a que ti te aprieta tu jefe?

  20. Jorge
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Por supuesto que hay que felicitar a este ayuntamiento por el dinero que esta consiguiendo para nuestro pueblo, es mas nadie habia conseguido tantas inversiones en el pueblo en el tiempo que llevan, otra cosa es lo que pienso que se deberia hacer, que la situacion no esta nada bien, que las prestaqciones del INEN se acaban y los finiquitos de los despidos tambien, estas son cosas a corto plazo, pero las hipotecas, los prestamos y mantener una familia es a muy largo plazo.. vamos a pensar como lo hacemos y cualquier euro que se invierta en promocionar trabajo sera futuro y bienestar para el pueblo… ni el gobierno centrar, ni la comunidad nos van a arreglar lo del trabajo,pues aprovechemos el dinero que les sacamos. MI ENORABUENA AL AYUNTAMIENTO

  21. Paco Bejar
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    No hay, que yo sepa, en los consistorios ninguna forma mejor de gastar el dinero publico, puesto que los ayuntamientos no fabrican productos vendibles ni negociables su funcion es muy otra.

  22. PUntarron
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Yo no se para que escribo señor webmaster , si no me sacas nada y me lo censuras todo , me gustaria que me dijeras quien eres para mantener una cita contigo y hablar de temas en diverso sobre la pagina, mi correo es begastri2@hotmail.com. En caso de que no me contestase , subiria cuanto antes al ayuntamiento para ponerme en contacto con quien lleve el tema de la pagina web , un saludo.

    Espero su respuesta , gracias.

  23. Alfonso Jimenez Cava
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Vamos a ser constructivos. Todo lo que venga a Cehegin bien venido sea. De aqui hacia atras se han hecho unos proyectos. Ninguno hay que despreciarlo. Ahora hay que presentar otros.Se está haciendo el auditorio y debemos de sentirnos orgullosos. Hay que preparar otro de vital importancia que es UNA GRAN RESIDENCIA DE ANCIANOS. Estoy seguro que los políticos de uno y otro color van hacer todo lo posible para que se la concedan a Cehegin

  24. Paco de Bejar
    7 febrero, 2009 a las 0:00

    Sr. Manolo, el dinero de los ayuntamientos no es para ahorrarlo sino para invertilo en infraestructuras
    para el pueblo y eso es lo que se esta haciendo, solo se ha de controlar que asi sea.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Una inversión de 33 millones de euros intentará reactivar la economía de Cehegín

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha presentado los proyectos que se van a llevar a cabo entre 2009 y 2011, los cuales tendrán una inversión de 33 millones de euros, que intentarán reactivar la economía de la localidad.

Durante su exposición, Soria ha mostrado los 18 proyectos que se van a realizar en Cehegín con los fondos del Estado, asegurando que 'nos los han concedido todos', y añadiendo que '14 de ellos se van a centrar en renovar el Casco Antiguo'.

Así, el Fondo Estatal de Inversión Local ha concedido a Cehegín la cantidad de 2.796.061 euros, que servirá para renovar todo el alumbrado público del Barrio de San Antonio y Barrio de la Verja, con un total de 151 farolas, así como el adoquinado de la acera de la calle Miguel Ángel, en el PA 20. Además, se van a arreglar todos los pasillos interiores de la Plaza de Toros, adelantando el alcalde que 'también hemos pedido una Escuela Taller para que trabaje durante dos años en el coso ceheginero, y creemos que nos la van a conceder'. La pedanía de El Campillo de los Jiménez verá renovado todo su alumbrado público con 83 nuevos faroles, además de levantarse una barandilla y un muro en la zona del transformador. También se instalará toda la red de alcantarillado de las vertientes Este y Oeste de Cañada de Canara y del cortijo Los Parrales.

Pero la mejor parte de esta inversión con los fondos del Estado se la llevará sin duda el Casco Antiguo, en el que el Ayuntamiento va a volcar todos sus esfuerzos durante los próximos años. Soria ha anunciado que se va a rehabilitar el edificio nº 2 de la calle Mayor para convertirlo en el Archivo Municipal, debido a la saturación que sufre el actual. También se va a adoquinar el Paseo de la Concepción y se va a renovar su alumbrado con 24 faroles artísticos. Asimismo la Plaza de la Soledad experimentará un gran cambio, ya que verá renovada su red de agua potable, alcantarillado, pavimento, alumbrado y mobiliario urbano. Además se van a soterrar todos los cables de los cruces de las calles del Casco Antiguo; se renovarán las redes de agua potable, alcantarillado y se pavimentarán con adoquín rústico las calles La Tercia, Cirugeda, Saliente, Alpargateros, Clemencín, Alonso Góngora y Pérez Villanueva. En ésta última también se cambiará el alumbrado público. Estas obras supondrán la contratación de cerca de un centenar de profesionales durante una media de 4 meses.

Por otro lado, el alcalde José Soria ha reseñado las obras que ya han comenzado, como el saneamiento de las pedanías ribereñas del Argos (más de 7 millones de euros), las obras del Auditorio (ya se ha aprobado la financiación de la segunda fase con una inversión de 11.705.000 euros) y la rehabilitación de fachadas de las casas rurales municipales (300.000 euros). Asimismo, ha hablado sobre los proyectos que van a comenzar de forma inmediata y que supondrán un antes y un después para la localidad, como la nueve sede la Policía Local y Protección Civil (1.025.000 euros), la segunda fase de la Ronda del Casco Antiguo (600.000 euros), la nueva Oficina de Turismo (500.000 euros), la reparación de todas las viviendas sociales de Cehegín (200.000 euros), el acondicionamiento de la Ciudad de Begastri para abrirla al público (100.000 euros), las obras del Jardín del Coso (3.900.000 euros) y el acondicionamiento de la Avenida Plaza de Toros, entre otras.

Según el alcalde, 'todo esto asciende aproximadamente a 30 millones de euros, a los que hay que sumar los 2 millones y pico que da el Estado, por lo que podemos decir que entre este año, el que viene y 2011 en Cehegín se van a invertir 33 millones de euros, una cifra considerable que va a evitar que se destruyan más puestos de trabajo'.

FOTO: José Soria explica los proyectos que se van a realizar en Cehegín.

0 comentarios en Una inversión de 33 millones de euros intentará reactivar la economía de Cehegín

  1. Anonimo
    3 febrero, 2009 a las 0:00

    Ahora hay que ver si la contratacion de personal en las obras que va a realizar el ayuntamiento sera hara sacando a gente del paro , o simplemente contratando a unas empresas elegidas a "dedo" y contratando a la gente que ya trabaja para esas empresas privadas.

    Veo muy escasos los 90 y pico puestos de trabajo qeu se van a crear en esos 18 proyectos ya que con 2 millones de euros hay como para la creacion de mas puestos de trabajo .

    Tambien debemos de tener en cuenta que nuestro alcalde cobra mas de un millon de pesetas , el muletas casi un millon al igual que el Morales . y que ni si quiera se han bajado el sueldo, ni tampoco congelado como en la mayoria de los ayuntamientos de su partido (PP) , sino que se lo han subido , por que como dijo el alcalde en un anterior pleno ," que mas dan unos euros mas".

    No solo de fiestas vive el hombre , ya que las personas tienen ganas de fiestas cuando tienen la barriga llena , y este ayuntamiento de Cehegin no esta haciendo lo imposible para contratar al maximo de gente para sacarla del paro , al contrario ¡se suben los sueldos!! . El ayuntamiento se podria plantear la creacion de una empresa local de construccion ya que este ayuntamiento tiene capacidad para eso y para mas , ya que posee capatazes , arquitectos , tecnicos y gente capaz que esta sentada en los despaños tocandose los huevecillos.

    Ale alo dicho ¡¡¡PUEBLO DESPIERTA!!!! .

  2. ceheginero
    3 febrero, 2009 a las 0:00

    El plan este del gobierno es pan para hoy hambre y para mañana, sacaremos del parao a 5 para colocar las farolas, y asi makillan la lista de desempleados, y cunado las terminemos de colocar otra vez al paro, no es una solucion de fondo para acabar con el desempleo..q dice el gobierno q va para 4 millones de espectadores de este lamentablke presidente (el peor de la historia de España)

  3. Ceheginero2
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Bueno, pues aunque sea poco a mucho, lo que hay que tener el cuenta por parte del ayuntamiento es quien hace las obras y de donde se suministran.

    me explico. Veo muy bien que se hagan estos 18 proyectos, pero si queremos reactivar un poco la economia del pueblo, trabajadores etc.. Loq ue no puede ser el que todas estar obras las ejecuten empresas de fuera, con trabajadores de fuera y que por supuesto el dinero no se quede en cehegin.

    el ayuntamiento tendria que obligar a que las empresas que ejecuten las obras se suministren de materiales, maquinas, componentes, mano de obra etc de los comercios que hay en cehegin. Si esto no se hace asi… ¿que se queda en cehegin?

    saludos

  4. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    ceheginero, cuentanos que plan tienen Valcarcel y don José Soria para sacar a Murcia y a Cehegín de la crisis. Quizá si se hubieran gastado parte de los casi 2,8 millones de euros en hacer una residencia para mayores, pues primero hubieran dado trabajo a gente de la construcción para hacerla y despues lo habrian hecho a gente del sector sanitario (enfermeros, celadores, medicos, cocineros, administrativos…). Los proyectos los ha elegido el gobierno local, y el nacional pone el dinero.

  5. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Lo que no me explico es como siguen hablando del Jardín del Coso. Esto es un desproposito, la cantidad de noticias que ha publicado el ayuntamiento con este tema y todavia nada de nada.

  6. Juan
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    No entiendo como ante una noticia tan buena para el pueblo hay comentarios tan negativo. Señores, que este ayuntamiento ha conseguido que se inviertan más de 5.000 millones de las antiguas pesetas en nuestro pueblo. Si sacan las obras a subasta no pueden OBLIGAR a que TODOS los trabajadores y materiales sean de Cehegín, sería inconstitucional.

  7. El ozete.
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    ….y dice el sr. alcalde: "proyectos que van a comenzar de forma inmediata, las obras del jardín del coso. ¿pero cuantas veces vamos hacer el jardín del coso?.

  8. ceheginero
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    QUE MANDE EL GOBIERNO DINERO?lo estamos pagando todos!será que que invierta nuestros dineros,habría que hacer una política más austera, no medidas para bajar el paro unos mesecillos de cara a la galeria. Se va a solucionar la crisis "cambiando 151 farolas?por dios. MEDIDAS AUSTERAS. Lo que pasa es que la política del politico es la de yo invito y tu pagas..y todos tan contentos para casa (mis criticas no son al ayto. si les envian dinero no lo van a rechazar..eso ya lo se yo..pero lo estamos pagando nosotros y en esta epoca que estamos "ese envio" es un derroche a costa de mis cuartos..coj…

  9. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Juan, preguntale a Ceheginero, que creo que no le parece bien que el Gobierno de España mande al Ayuntamiento de Cehegín 2.800.000 euros.

  10. Manolo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Bla, Bla,.. Y mientras "Manos Unidad" pidiendo la colaboración del Pueblo para erradicar el HAMBRE en el mundo.
    En la Semana Cultural de Manos Unidas, no estaban los políticos (No habría foto para ellos), ni tampoco Ceheginet, los cuales están sólo en la inaguraciones y conferencias de prensa del Alcade y sus Concejales.
    Más Cultura para nuestro pueblo, menos charanga, menos vicios y más auteridad con el dinero de todos los cehegineros.

  11. Anónimo
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    Ceheginero, ese dinero, es de nuestros impuestos, y de forma extraordinaria, el Gobierno de España lo ha enviado a los Ayuntamientos para que se lo gasten en lo que ellos quisieran. Si nuestro alcalde y sus concejales creen que la mejor idea es poner farolas pues se lo gastan en eso. Yo ya dije que si de verdad están preocupados por el paro, lo podian haber invertido en cosas que generen empleo a corto plazo (realizando las obras) y a largo plazo. Ejemplo: una residencia para ancianos. Solo eso.

  12. Paco Bejar
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    Pues este ceheginero no lo es tanto, es trabajo
    para un tiempo y se adecentan calles pedanias y
    edificios. Que mas se puede hecer con dinero publico.
    Que invierta el en negocios.

  13. ceheginero
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    La verdad paco bejar es que tienes razon, los politicos en general de ideas y soluciones andan muy escasos, no saben hacer otra cosa..y si pudiera invertia en negocios pero el banco no me financia mi idea de negocio(que crearia 5 puestos de trabajo), el gobierno le suelta la pasta a los bancos y ellos se la quedan.estamos arreglaos

  14. Jorge
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    En tiempos de bonanzas casi todo vale, pero en tiempos de crisis hay que valorar mucho el dinero que entra. Deacuerdo en quese arreglen los servicios principales para una habilitidad digna (agua, luz, basuras, etc.) y se adecenten nuestras calles mas necesarias. pero si la policia no puede irse al coso ahora pues que no vaya, se adecenta una de las muchas casas que hay vacias y que pasen un tiempo mientras se pasa esto y un tanto igual con el archivo y el resto del dinero para fomentr ideas como las del CEHEGINERO, dinero sin intereses y a largo plazo, al final el ayuntamiento recupera su dinero y tiene una empresa mas pagando inpuestos y 5 personas menos en el paro y consumiendo por las calles del pueblo, que asi es como se hace la riqueza del pueblo.

  15. Manolo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Escuchando la rueda de prense de Don Jose Soria, parece que estamos en los mejores tiempos de la construcción, con grandes entrada al Ayuntamiento. Pues no, estamos en época de vacas… y es necesario ahorrar Don José, que los tiempos no están para malgastar en dinero de los cehegineros.

  16. Anónimo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    ¿Malgastar el dinero de los ceheginero? JAJAJa me parto de risa. Estos señores están exprimiendo al a comunidad autonoma como nadie antes lo había hecho, están consiguiendo que se hagan muchas inversiones que a los cehegineros no nos cuestan un duro. Lo que hacen es mejorar Cehegín con obras que casi siempre están pagadas a medias con otros estamentos.
    Seamos serios y demos la enhorabuena cuando se hacen las cosas bien, que sois unos desagradecidos sin criterios.

  17. Anónimo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    ¿no te has preguntado que quiza el problema es que tu eres un agradecido sin criterios? Por que yo si que tengo criterio. Así que menos risas y menos flores que no estamos para eso. A trabajar los 8000 y pico ayuntamientos (que todos suman España), a trabajar las 17 Comunidades Autonomas y Ceuta y Melilla (que todas suman España) y a trabajar el Gobierno de España que el también suma España. Con esto quiero decir que la crisis es de todos, de Ayuntamientos, CC. AA. y del Estado.

    Saludos!

  18. ceheginero
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    INVERSIONES QUE NO NOS CUENTAN UN DURO?POR DIOS!!De donde saca el dinero la comunidad autonoma??de muchos impuestos que he pagado yo, yo ceheginero, y que te podria enumerar hasta 6 el ultimo año que no vienen al caso.Ojo: esto es lo del: "yo invito pero tu pagas"!!Por dios que ofensa a la inteligencia!

  19. ceheginero
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Ah, de desagrecidos nada, que le pagamos el sueldo a los politicos, haber si no voy a poder "exigirles a mi trabajadores", a que ti te aprieta tu jefe?

  20. Jorge
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Por supuesto que hay que felicitar a este ayuntamiento por el dinero que esta consiguiendo para nuestro pueblo, es mas nadie habia conseguido tantas inversiones en el pueblo en el tiempo que llevan, otra cosa es lo que pienso que se deberia hacer, que la situacion no esta nada bien, que las prestaqciones del INEN se acaban y los finiquitos de los despidos tambien, estas son cosas a corto plazo, pero las hipotecas, los prestamos y mantener una familia es a muy largo plazo.. vamos a pensar como lo hacemos y cualquier euro que se invierta en promocionar trabajo sera futuro y bienestar para el pueblo… ni el gobierno centrar, ni la comunidad nos van a arreglar lo del trabajo,pues aprovechemos el dinero que les sacamos. MI ENORABUENA AL AYUNTAMIENTO

  21. Paco Bejar
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    No hay, que yo sepa, en los consistorios ninguna forma mejor de gastar el dinero publico, puesto que los ayuntamientos no fabrican productos vendibles ni negociables su funcion es muy otra.

  22. PUntarron
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Yo no se para que escribo señor webmaster , si no me sacas nada y me lo censuras todo , me gustaria que me dijeras quien eres para mantener una cita contigo y hablar de temas en diverso sobre la pagina, mi correo es begastri2@hotmail.com. En caso de que no me contestase , subiria cuanto antes al ayuntamiento para ponerme en contacto con quien lleve el tema de la pagina web , un saludo.

    Espero su respuesta , gracias.

  23. Alfonso Jimenez Cava
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Vamos a ser constructivos. Todo lo que venga a Cehegin bien venido sea. De aqui hacia atras se han hecho unos proyectos. Ninguno hay que despreciarlo. Ahora hay que presentar otros.Se está haciendo el auditorio y debemos de sentirnos orgullosos. Hay que preparar otro de vital importancia que es UNA GRAN RESIDENCIA DE ANCIANOS. Estoy seguro que los políticos de uno y otro color van hacer todo lo posible para que se la concedan a Cehegin

  24. Paco de Bejar
    7 febrero, 2009 a las 0:00

    Sr. Manolo, el dinero de los ayuntamientos no es para ahorrarlo sino para invertilo en infraestructuras
    para el pueblo y eso es lo que se esta haciendo, solo se ha de controlar que asi sea.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Una inversión de 33 millones de euros intentará reactivar la economía de Cehegín

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha presentado los proyectos que se van a llevar a cabo entre 2009 y 2011, los cuales tendrán una inversión de 33 millones de euros, que intentarán reactivar la economía de la localidad.

Durante su exposición, Soria ha mostrado los 18 proyectos que se van a realizar en Cehegín con los fondos del Estado, asegurando que 'nos los han concedido todos', y añadiendo que '14 de ellos se van a centrar en renovar el Casco Antiguo'.

Así, el Fondo Estatal de Inversión Local ha concedido a Cehegín la cantidad de 2.796.061 euros, que servirá para renovar todo el alumbrado público del Barrio de San Antonio y Barrio de la Verja, con un total de 151 farolas, así como el adoquinado de la acera de la calle Miguel Ángel, en el PA 20. Además, se van a arreglar todos los pasillos interiores de la Plaza de Toros, adelantando el alcalde que 'también hemos pedido una Escuela Taller para que trabaje durante dos años en el coso ceheginero, y creemos que nos la van a conceder'. La pedanía de El Campillo de los Jiménez verá renovado todo su alumbrado público con 83 nuevos faroles, además de levantarse una barandilla y un muro en la zona del transformador. También se instalará toda la red de alcantarillado de las vertientes Este y Oeste de Cañada de Canara y del cortijo Los Parrales.

Pero la mejor parte de esta inversión con los fondos del Estado se la llevará sin duda el Casco Antiguo, en el que el Ayuntamiento va a volcar todos sus esfuerzos durante los próximos años. Soria ha anunciado que se va a rehabilitar el edificio nº 2 de la calle Mayor para convertirlo en el Archivo Municipal, debido a la saturación que sufre el actual. También se va a adoquinar el Paseo de la Concepción y se va a renovar su alumbrado con 24 faroles artísticos. Asimismo la Plaza de la Soledad experimentará un gran cambio, ya que verá renovada su red de agua potable, alcantarillado, pavimento, alumbrado y mobiliario urbano. Además se van a soterrar todos los cables de los cruces de las calles del Casco Antiguo; se renovarán las redes de agua potable, alcantarillado y se pavimentarán con adoquín rústico las calles La Tercia, Cirugeda, Saliente, Alpargateros, Clemencín, Alonso Góngora y Pérez Villanueva. En ésta última también se cambiará el alumbrado público. Estas obras supondrán la contratación de cerca de un centenar de profesionales durante una media de 4 meses.

Por otro lado, el alcalde José Soria ha reseñado las obras que ya han comenzado, como el saneamiento de las pedanías ribereñas del Argos (más de 7 millones de euros), las obras del Auditorio (ya se ha aprobado la financiación de la segunda fase con una inversión de 11.705.000 euros) y la rehabilitación de fachadas de las casas rurales municipales (300.000 euros). Asimismo, ha hablado sobre los proyectos que van a comenzar de forma inmediata y que supondrán un antes y un después para la localidad, como la nueve sede la Policía Local y Protección Civil (1.025.000 euros), la segunda fase de la Ronda del Casco Antiguo (600.000 euros), la nueva Oficina de Turismo (500.000 euros), la reparación de todas las viviendas sociales de Cehegín (200.000 euros), el acondicionamiento de la Ciudad de Begastri para abrirla al público (100.000 euros), las obras del Jardín del Coso (3.900.000 euros) y el acondicionamiento de la Avenida Plaza de Toros, entre otras.

Según el alcalde, 'todo esto asciende aproximadamente a 30 millones de euros, a los que hay que sumar los 2 millones y pico que da el Estado, por lo que podemos decir que entre este año, el que viene y 2011 en Cehegín se van a invertir 33 millones de euros, una cifra considerable que va a evitar que se destruyan más puestos de trabajo'.

FOTO: José Soria explica los proyectos que se van a realizar en Cehegín.

0 comentarios en Una inversión de 33 millones de euros intentará reactivar la economía de Cehegín

  1. Anonimo
    3 febrero, 2009 a las 0:00

    Ahora hay que ver si la contratacion de personal en las obras que va a realizar el ayuntamiento sera hara sacando a gente del paro , o simplemente contratando a unas empresas elegidas a "dedo" y contratando a la gente que ya trabaja para esas empresas privadas.

    Veo muy escasos los 90 y pico puestos de trabajo qeu se van a crear en esos 18 proyectos ya que con 2 millones de euros hay como para la creacion de mas puestos de trabajo .

    Tambien debemos de tener en cuenta que nuestro alcalde cobra mas de un millon de pesetas , el muletas casi un millon al igual que el Morales . y que ni si quiera se han bajado el sueldo, ni tampoco congelado como en la mayoria de los ayuntamientos de su partido (PP) , sino que se lo han subido , por que como dijo el alcalde en un anterior pleno ," que mas dan unos euros mas".

    No solo de fiestas vive el hombre , ya que las personas tienen ganas de fiestas cuando tienen la barriga llena , y este ayuntamiento de Cehegin no esta haciendo lo imposible para contratar al maximo de gente para sacarla del paro , al contrario ¡se suben los sueldos!! . El ayuntamiento se podria plantear la creacion de una empresa local de construccion ya que este ayuntamiento tiene capacidad para eso y para mas , ya que posee capatazes , arquitectos , tecnicos y gente capaz que esta sentada en los despaños tocandose los huevecillos.

    Ale alo dicho ¡¡¡PUEBLO DESPIERTA!!!! .

  2. ceheginero
    3 febrero, 2009 a las 0:00

    El plan este del gobierno es pan para hoy hambre y para mañana, sacaremos del parao a 5 para colocar las farolas, y asi makillan la lista de desempleados, y cunado las terminemos de colocar otra vez al paro, no es una solucion de fondo para acabar con el desempleo..q dice el gobierno q va para 4 millones de espectadores de este lamentablke presidente (el peor de la historia de España)

  3. Ceheginero2
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Bueno, pues aunque sea poco a mucho, lo que hay que tener el cuenta por parte del ayuntamiento es quien hace las obras y de donde se suministran.

    me explico. Veo muy bien que se hagan estos 18 proyectos, pero si queremos reactivar un poco la economia del pueblo, trabajadores etc.. Loq ue no puede ser el que todas estar obras las ejecuten empresas de fuera, con trabajadores de fuera y que por supuesto el dinero no se quede en cehegin.

    el ayuntamiento tendria que obligar a que las empresas que ejecuten las obras se suministren de materiales, maquinas, componentes, mano de obra etc de los comercios que hay en cehegin. Si esto no se hace asi… ¿que se queda en cehegin?

    saludos

  4. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    ceheginero, cuentanos que plan tienen Valcarcel y don José Soria para sacar a Murcia y a Cehegín de la crisis. Quizá si se hubieran gastado parte de los casi 2,8 millones de euros en hacer una residencia para mayores, pues primero hubieran dado trabajo a gente de la construcción para hacerla y despues lo habrian hecho a gente del sector sanitario (enfermeros, celadores, medicos, cocineros, administrativos…). Los proyectos los ha elegido el gobierno local, y el nacional pone el dinero.

  5. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Lo que no me explico es como siguen hablando del Jardín del Coso. Esto es un desproposito, la cantidad de noticias que ha publicado el ayuntamiento con este tema y todavia nada de nada.

  6. Juan
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    No entiendo como ante una noticia tan buena para el pueblo hay comentarios tan negativo. Señores, que este ayuntamiento ha conseguido que se inviertan más de 5.000 millones de las antiguas pesetas en nuestro pueblo. Si sacan las obras a subasta no pueden OBLIGAR a que TODOS los trabajadores y materiales sean de Cehegín, sería inconstitucional.

  7. El ozete.
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    ….y dice el sr. alcalde: "proyectos que van a comenzar de forma inmediata, las obras del jardín del coso. ¿pero cuantas veces vamos hacer el jardín del coso?.

  8. ceheginero
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    QUE MANDE EL GOBIERNO DINERO?lo estamos pagando todos!será que que invierta nuestros dineros,habría que hacer una política más austera, no medidas para bajar el paro unos mesecillos de cara a la galeria. Se va a solucionar la crisis "cambiando 151 farolas?por dios. MEDIDAS AUSTERAS. Lo que pasa es que la política del politico es la de yo invito y tu pagas..y todos tan contentos para casa (mis criticas no son al ayto. si les envian dinero no lo van a rechazar..eso ya lo se yo..pero lo estamos pagando nosotros y en esta epoca que estamos "ese envio" es un derroche a costa de mis cuartos..coj…

  9. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Juan, preguntale a Ceheginero, que creo que no le parece bien que el Gobierno de España mande al Ayuntamiento de Cehegín 2.800.000 euros.

  10. Manolo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Bla, Bla,.. Y mientras "Manos Unidad" pidiendo la colaboración del Pueblo para erradicar el HAMBRE en el mundo.
    En la Semana Cultural de Manos Unidas, no estaban los políticos (No habría foto para ellos), ni tampoco Ceheginet, los cuales están sólo en la inaguraciones y conferencias de prensa del Alcade y sus Concejales.
    Más Cultura para nuestro pueblo, menos charanga, menos vicios y más auteridad con el dinero de todos los cehegineros.

  11. Anónimo
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    Ceheginero, ese dinero, es de nuestros impuestos, y de forma extraordinaria, el Gobierno de España lo ha enviado a los Ayuntamientos para que se lo gasten en lo que ellos quisieran. Si nuestro alcalde y sus concejales creen que la mejor idea es poner farolas pues se lo gastan en eso. Yo ya dije que si de verdad están preocupados por el paro, lo podian haber invertido en cosas que generen empleo a corto plazo (realizando las obras) y a largo plazo. Ejemplo: una residencia para ancianos. Solo eso.

  12. Paco Bejar
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    Pues este ceheginero no lo es tanto, es trabajo
    para un tiempo y se adecentan calles pedanias y
    edificios. Que mas se puede hecer con dinero publico.
    Que invierta el en negocios.

  13. ceheginero
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    La verdad paco bejar es que tienes razon, los politicos en general de ideas y soluciones andan muy escasos, no saben hacer otra cosa..y si pudiera invertia en negocios pero el banco no me financia mi idea de negocio(que crearia 5 puestos de trabajo), el gobierno le suelta la pasta a los bancos y ellos se la quedan.estamos arreglaos

  14. Jorge
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    En tiempos de bonanzas casi todo vale, pero en tiempos de crisis hay que valorar mucho el dinero que entra. Deacuerdo en quese arreglen los servicios principales para una habilitidad digna (agua, luz, basuras, etc.) y se adecenten nuestras calles mas necesarias. pero si la policia no puede irse al coso ahora pues que no vaya, se adecenta una de las muchas casas que hay vacias y que pasen un tiempo mientras se pasa esto y un tanto igual con el archivo y el resto del dinero para fomentr ideas como las del CEHEGINERO, dinero sin intereses y a largo plazo, al final el ayuntamiento recupera su dinero y tiene una empresa mas pagando inpuestos y 5 personas menos en el paro y consumiendo por las calles del pueblo, que asi es como se hace la riqueza del pueblo.

  15. Manolo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Escuchando la rueda de prense de Don Jose Soria, parece que estamos en los mejores tiempos de la construcción, con grandes entrada al Ayuntamiento. Pues no, estamos en época de vacas… y es necesario ahorrar Don José, que los tiempos no están para malgastar en dinero de los cehegineros.

  16. Anónimo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    ¿Malgastar el dinero de los ceheginero? JAJAJa me parto de risa. Estos señores están exprimiendo al a comunidad autonoma como nadie antes lo había hecho, están consiguiendo que se hagan muchas inversiones que a los cehegineros no nos cuestan un duro. Lo que hacen es mejorar Cehegín con obras que casi siempre están pagadas a medias con otros estamentos.
    Seamos serios y demos la enhorabuena cuando se hacen las cosas bien, que sois unos desagradecidos sin criterios.

  17. Anónimo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    ¿no te has preguntado que quiza el problema es que tu eres un agradecido sin criterios? Por que yo si que tengo criterio. Así que menos risas y menos flores que no estamos para eso. A trabajar los 8000 y pico ayuntamientos (que todos suman España), a trabajar las 17 Comunidades Autonomas y Ceuta y Melilla (que todas suman España) y a trabajar el Gobierno de España que el también suma España. Con esto quiero decir que la crisis es de todos, de Ayuntamientos, CC. AA. y del Estado.

    Saludos!

  18. ceheginero
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    INVERSIONES QUE NO NOS CUENTAN UN DURO?POR DIOS!!De donde saca el dinero la comunidad autonoma??de muchos impuestos que he pagado yo, yo ceheginero, y que te podria enumerar hasta 6 el ultimo año que no vienen al caso.Ojo: esto es lo del: "yo invito pero tu pagas"!!Por dios que ofensa a la inteligencia!

  19. ceheginero
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Ah, de desagrecidos nada, que le pagamos el sueldo a los politicos, haber si no voy a poder "exigirles a mi trabajadores", a que ti te aprieta tu jefe?

  20. Jorge
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Por supuesto que hay que felicitar a este ayuntamiento por el dinero que esta consiguiendo para nuestro pueblo, es mas nadie habia conseguido tantas inversiones en el pueblo en el tiempo que llevan, otra cosa es lo que pienso que se deberia hacer, que la situacion no esta nada bien, que las prestaqciones del INEN se acaban y los finiquitos de los despidos tambien, estas son cosas a corto plazo, pero las hipotecas, los prestamos y mantener una familia es a muy largo plazo.. vamos a pensar como lo hacemos y cualquier euro que se invierta en promocionar trabajo sera futuro y bienestar para el pueblo… ni el gobierno centrar, ni la comunidad nos van a arreglar lo del trabajo,pues aprovechemos el dinero que les sacamos. MI ENORABUENA AL AYUNTAMIENTO

  21. Paco Bejar
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    No hay, que yo sepa, en los consistorios ninguna forma mejor de gastar el dinero publico, puesto que los ayuntamientos no fabrican productos vendibles ni negociables su funcion es muy otra.

  22. PUntarron
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Yo no se para que escribo señor webmaster , si no me sacas nada y me lo censuras todo , me gustaria que me dijeras quien eres para mantener una cita contigo y hablar de temas en diverso sobre la pagina, mi correo es begastri2@hotmail.com. En caso de que no me contestase , subiria cuanto antes al ayuntamiento para ponerme en contacto con quien lleve el tema de la pagina web , un saludo.

    Espero su respuesta , gracias.

  23. Alfonso Jimenez Cava
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Vamos a ser constructivos. Todo lo que venga a Cehegin bien venido sea. De aqui hacia atras se han hecho unos proyectos. Ninguno hay que despreciarlo. Ahora hay que presentar otros.Se está haciendo el auditorio y debemos de sentirnos orgullosos. Hay que preparar otro de vital importancia que es UNA GRAN RESIDENCIA DE ANCIANOS. Estoy seguro que los políticos de uno y otro color van hacer todo lo posible para que se la concedan a Cehegin

  24. Paco de Bejar
    7 febrero, 2009 a las 0:00

    Sr. Manolo, el dinero de los ayuntamientos no es para ahorrarlo sino para invertilo en infraestructuras
    para el pueblo y eso es lo que se esta haciendo, solo se ha de controlar que asi sea.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Una inversión de 33 millones de euros intentará reactivar la economía de Cehegín

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha presentado los proyectos que se van a llevar a cabo entre 2009 y 2011, los cuales tendrán una inversión de 33 millones de euros, que intentarán reactivar la economía de la localidad.

Durante su exposición, Soria ha mostrado los 18 proyectos que se van a realizar en Cehegín con los fondos del Estado, asegurando que 'nos los han concedido todos', y añadiendo que '14 de ellos se van a centrar en renovar el Casco Antiguo'.

Así, el Fondo Estatal de Inversión Local ha concedido a Cehegín la cantidad de 2.796.061 euros, que servirá para renovar todo el alumbrado público del Barrio de San Antonio y Barrio de la Verja, con un total de 151 farolas, así como el adoquinado de la acera de la calle Miguel Ángel, en el PA 20. Además, se van a arreglar todos los pasillos interiores de la Plaza de Toros, adelantando el alcalde que 'también hemos pedido una Escuela Taller para que trabaje durante dos años en el coso ceheginero, y creemos que nos la van a conceder'. La pedanía de El Campillo de los Jiménez verá renovado todo su alumbrado público con 83 nuevos faroles, además de levantarse una barandilla y un muro en la zona del transformador. También se instalará toda la red de alcantarillado de las vertientes Este y Oeste de Cañada de Canara y del cortijo Los Parrales.

Pero la mejor parte de esta inversión con los fondos del Estado se la llevará sin duda el Casco Antiguo, en el que el Ayuntamiento va a volcar todos sus esfuerzos durante los próximos años. Soria ha anunciado que se va a rehabilitar el edificio nº 2 de la calle Mayor para convertirlo en el Archivo Municipal, debido a la saturación que sufre el actual. También se va a adoquinar el Paseo de la Concepción y se va a renovar su alumbrado con 24 faroles artísticos. Asimismo la Plaza de la Soledad experimentará un gran cambio, ya que verá renovada su red de agua potable, alcantarillado, pavimento, alumbrado y mobiliario urbano. Además se van a soterrar todos los cables de los cruces de las calles del Casco Antiguo; se renovarán las redes de agua potable, alcantarillado y se pavimentarán con adoquín rústico las calles La Tercia, Cirugeda, Saliente, Alpargateros, Clemencín, Alonso Góngora y Pérez Villanueva. En ésta última también se cambiará el alumbrado público. Estas obras supondrán la contratación de cerca de un centenar de profesionales durante una media de 4 meses.

Por otro lado, el alcalde José Soria ha reseñado las obras que ya han comenzado, como el saneamiento de las pedanías ribereñas del Argos (más de 7 millones de euros), las obras del Auditorio (ya se ha aprobado la financiación de la segunda fase con una inversión de 11.705.000 euros) y la rehabilitación de fachadas de las casas rurales municipales (300.000 euros). Asimismo, ha hablado sobre los proyectos que van a comenzar de forma inmediata y que supondrán un antes y un después para la localidad, como la nueve sede la Policía Local y Protección Civil (1.025.000 euros), la segunda fase de la Ronda del Casco Antiguo (600.000 euros), la nueva Oficina de Turismo (500.000 euros), la reparación de todas las viviendas sociales de Cehegín (200.000 euros), el acondicionamiento de la Ciudad de Begastri para abrirla al público (100.000 euros), las obras del Jardín del Coso (3.900.000 euros) y el acondicionamiento de la Avenida Plaza de Toros, entre otras.

Según el alcalde, 'todo esto asciende aproximadamente a 30 millones de euros, a los que hay que sumar los 2 millones y pico que da el Estado, por lo que podemos decir que entre este año, el que viene y 2011 en Cehegín se van a invertir 33 millones de euros, una cifra considerable que va a evitar que se destruyan más puestos de trabajo'.

FOTO: José Soria explica los proyectos que se van a realizar en Cehegín.

0 comentarios en Una inversión de 33 millones de euros intentará reactivar la economía de Cehegín

  1. Anonimo
    3 febrero, 2009 a las 0:00

    Ahora hay que ver si la contratacion de personal en las obras que va a realizar el ayuntamiento sera hara sacando a gente del paro , o simplemente contratando a unas empresas elegidas a "dedo" y contratando a la gente que ya trabaja para esas empresas privadas.

    Veo muy escasos los 90 y pico puestos de trabajo qeu se van a crear en esos 18 proyectos ya que con 2 millones de euros hay como para la creacion de mas puestos de trabajo .

    Tambien debemos de tener en cuenta que nuestro alcalde cobra mas de un millon de pesetas , el muletas casi un millon al igual que el Morales . y que ni si quiera se han bajado el sueldo, ni tampoco congelado como en la mayoria de los ayuntamientos de su partido (PP) , sino que se lo han subido , por que como dijo el alcalde en un anterior pleno ," que mas dan unos euros mas".

    No solo de fiestas vive el hombre , ya que las personas tienen ganas de fiestas cuando tienen la barriga llena , y este ayuntamiento de Cehegin no esta haciendo lo imposible para contratar al maximo de gente para sacarla del paro , al contrario ¡se suben los sueldos!! . El ayuntamiento se podria plantear la creacion de una empresa local de construccion ya que este ayuntamiento tiene capacidad para eso y para mas , ya que posee capatazes , arquitectos , tecnicos y gente capaz que esta sentada en los despaños tocandose los huevecillos.

    Ale alo dicho ¡¡¡PUEBLO DESPIERTA!!!! .

  2. ceheginero
    3 febrero, 2009 a las 0:00

    El plan este del gobierno es pan para hoy hambre y para mañana, sacaremos del parao a 5 para colocar las farolas, y asi makillan la lista de desempleados, y cunado las terminemos de colocar otra vez al paro, no es una solucion de fondo para acabar con el desempleo..q dice el gobierno q va para 4 millones de espectadores de este lamentablke presidente (el peor de la historia de España)

  3. Ceheginero2
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Bueno, pues aunque sea poco a mucho, lo que hay que tener el cuenta por parte del ayuntamiento es quien hace las obras y de donde se suministran.

    me explico. Veo muy bien que se hagan estos 18 proyectos, pero si queremos reactivar un poco la economia del pueblo, trabajadores etc.. Loq ue no puede ser el que todas estar obras las ejecuten empresas de fuera, con trabajadores de fuera y que por supuesto el dinero no se quede en cehegin.

    el ayuntamiento tendria que obligar a que las empresas que ejecuten las obras se suministren de materiales, maquinas, componentes, mano de obra etc de los comercios que hay en cehegin. Si esto no se hace asi… ¿que se queda en cehegin?

    saludos

  4. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    ceheginero, cuentanos que plan tienen Valcarcel y don José Soria para sacar a Murcia y a Cehegín de la crisis. Quizá si se hubieran gastado parte de los casi 2,8 millones de euros en hacer una residencia para mayores, pues primero hubieran dado trabajo a gente de la construcción para hacerla y despues lo habrian hecho a gente del sector sanitario (enfermeros, celadores, medicos, cocineros, administrativos…). Los proyectos los ha elegido el gobierno local, y el nacional pone el dinero.

  5. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Lo que no me explico es como siguen hablando del Jardín del Coso. Esto es un desproposito, la cantidad de noticias que ha publicado el ayuntamiento con este tema y todavia nada de nada.

  6. Juan
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    No entiendo como ante una noticia tan buena para el pueblo hay comentarios tan negativo. Señores, que este ayuntamiento ha conseguido que se inviertan más de 5.000 millones de las antiguas pesetas en nuestro pueblo. Si sacan las obras a subasta no pueden OBLIGAR a que TODOS los trabajadores y materiales sean de Cehegín, sería inconstitucional.

  7. El ozete.
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    ….y dice el sr. alcalde: "proyectos que van a comenzar de forma inmediata, las obras del jardín del coso. ¿pero cuantas veces vamos hacer el jardín del coso?.

  8. ceheginero
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    QUE MANDE EL GOBIERNO DINERO?lo estamos pagando todos!será que que invierta nuestros dineros,habría que hacer una política más austera, no medidas para bajar el paro unos mesecillos de cara a la galeria. Se va a solucionar la crisis "cambiando 151 farolas?por dios. MEDIDAS AUSTERAS. Lo que pasa es que la política del politico es la de yo invito y tu pagas..y todos tan contentos para casa (mis criticas no son al ayto. si les envian dinero no lo van a rechazar..eso ya lo se yo..pero lo estamos pagando nosotros y en esta epoca que estamos "ese envio" es un derroche a costa de mis cuartos..coj…

  9. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Juan, preguntale a Ceheginero, que creo que no le parece bien que el Gobierno de España mande al Ayuntamiento de Cehegín 2.800.000 euros.

  10. Manolo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Bla, Bla,.. Y mientras "Manos Unidad" pidiendo la colaboración del Pueblo para erradicar el HAMBRE en el mundo.
    En la Semana Cultural de Manos Unidas, no estaban los políticos (No habría foto para ellos), ni tampoco Ceheginet, los cuales están sólo en la inaguraciones y conferencias de prensa del Alcade y sus Concejales.
    Más Cultura para nuestro pueblo, menos charanga, menos vicios y más auteridad con el dinero de todos los cehegineros.

  11. Anónimo
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    Ceheginero, ese dinero, es de nuestros impuestos, y de forma extraordinaria, el Gobierno de España lo ha enviado a los Ayuntamientos para que se lo gasten en lo que ellos quisieran. Si nuestro alcalde y sus concejales creen que la mejor idea es poner farolas pues se lo gastan en eso. Yo ya dije que si de verdad están preocupados por el paro, lo podian haber invertido en cosas que generen empleo a corto plazo (realizando las obras) y a largo plazo. Ejemplo: una residencia para ancianos. Solo eso.

  12. Paco Bejar
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    Pues este ceheginero no lo es tanto, es trabajo
    para un tiempo y se adecentan calles pedanias y
    edificios. Que mas se puede hecer con dinero publico.
    Que invierta el en negocios.

  13. ceheginero
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    La verdad paco bejar es que tienes razon, los politicos en general de ideas y soluciones andan muy escasos, no saben hacer otra cosa..y si pudiera invertia en negocios pero el banco no me financia mi idea de negocio(que crearia 5 puestos de trabajo), el gobierno le suelta la pasta a los bancos y ellos se la quedan.estamos arreglaos

  14. Jorge
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    En tiempos de bonanzas casi todo vale, pero en tiempos de crisis hay que valorar mucho el dinero que entra. Deacuerdo en quese arreglen los servicios principales para una habilitidad digna (agua, luz, basuras, etc.) y se adecenten nuestras calles mas necesarias. pero si la policia no puede irse al coso ahora pues que no vaya, se adecenta una de las muchas casas que hay vacias y que pasen un tiempo mientras se pasa esto y un tanto igual con el archivo y el resto del dinero para fomentr ideas como las del CEHEGINERO, dinero sin intereses y a largo plazo, al final el ayuntamiento recupera su dinero y tiene una empresa mas pagando inpuestos y 5 personas menos en el paro y consumiendo por las calles del pueblo, que asi es como se hace la riqueza del pueblo.

  15. Manolo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Escuchando la rueda de prense de Don Jose Soria, parece que estamos en los mejores tiempos de la construcción, con grandes entrada al Ayuntamiento. Pues no, estamos en época de vacas… y es necesario ahorrar Don José, que los tiempos no están para malgastar en dinero de los cehegineros.

  16. Anónimo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    ¿Malgastar el dinero de los ceheginero? JAJAJa me parto de risa. Estos señores están exprimiendo al a comunidad autonoma como nadie antes lo había hecho, están consiguiendo que se hagan muchas inversiones que a los cehegineros no nos cuestan un duro. Lo que hacen es mejorar Cehegín con obras que casi siempre están pagadas a medias con otros estamentos.
    Seamos serios y demos la enhorabuena cuando se hacen las cosas bien, que sois unos desagradecidos sin criterios.

  17. Anónimo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    ¿no te has preguntado que quiza el problema es que tu eres un agradecido sin criterios? Por que yo si que tengo criterio. Así que menos risas y menos flores que no estamos para eso. A trabajar los 8000 y pico ayuntamientos (que todos suman España), a trabajar las 17 Comunidades Autonomas y Ceuta y Melilla (que todas suman España) y a trabajar el Gobierno de España que el también suma España. Con esto quiero decir que la crisis es de todos, de Ayuntamientos, CC. AA. y del Estado.

    Saludos!

  18. ceheginero
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    INVERSIONES QUE NO NOS CUENTAN UN DURO?POR DIOS!!De donde saca el dinero la comunidad autonoma??de muchos impuestos que he pagado yo, yo ceheginero, y que te podria enumerar hasta 6 el ultimo año que no vienen al caso.Ojo: esto es lo del: "yo invito pero tu pagas"!!Por dios que ofensa a la inteligencia!

  19. ceheginero
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Ah, de desagrecidos nada, que le pagamos el sueldo a los politicos, haber si no voy a poder "exigirles a mi trabajadores", a que ti te aprieta tu jefe?

  20. Jorge
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Por supuesto que hay que felicitar a este ayuntamiento por el dinero que esta consiguiendo para nuestro pueblo, es mas nadie habia conseguido tantas inversiones en el pueblo en el tiempo que llevan, otra cosa es lo que pienso que se deberia hacer, que la situacion no esta nada bien, que las prestaqciones del INEN se acaban y los finiquitos de los despidos tambien, estas son cosas a corto plazo, pero las hipotecas, los prestamos y mantener una familia es a muy largo plazo.. vamos a pensar como lo hacemos y cualquier euro que se invierta en promocionar trabajo sera futuro y bienestar para el pueblo… ni el gobierno centrar, ni la comunidad nos van a arreglar lo del trabajo,pues aprovechemos el dinero que les sacamos. MI ENORABUENA AL AYUNTAMIENTO

  21. Paco Bejar
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    No hay, que yo sepa, en los consistorios ninguna forma mejor de gastar el dinero publico, puesto que los ayuntamientos no fabrican productos vendibles ni negociables su funcion es muy otra.

  22. PUntarron
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Yo no se para que escribo señor webmaster , si no me sacas nada y me lo censuras todo , me gustaria que me dijeras quien eres para mantener una cita contigo y hablar de temas en diverso sobre la pagina, mi correo es begastri2@hotmail.com. En caso de que no me contestase , subiria cuanto antes al ayuntamiento para ponerme en contacto con quien lleve el tema de la pagina web , un saludo.

    Espero su respuesta , gracias.

  23. Alfonso Jimenez Cava
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Vamos a ser constructivos. Todo lo que venga a Cehegin bien venido sea. De aqui hacia atras se han hecho unos proyectos. Ninguno hay que despreciarlo. Ahora hay que presentar otros.Se está haciendo el auditorio y debemos de sentirnos orgullosos. Hay que preparar otro de vital importancia que es UNA GRAN RESIDENCIA DE ANCIANOS. Estoy seguro que los políticos de uno y otro color van hacer todo lo posible para que se la concedan a Cehegin

  24. Paco de Bejar
    7 febrero, 2009 a las 0:00

    Sr. Manolo, el dinero de los ayuntamientos no es para ahorrarlo sino para invertilo en infraestructuras
    para el pueblo y eso es lo que se esta haciendo, solo se ha de controlar que asi sea.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Una inversión de 33 millones de euros intentará reactivar la economía de Cehegín

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha presentado los proyectos que se van a llevar a cabo entre 2009 y 2011, los cuales tendrán una inversión de 33 millones de euros, que intentarán reactivar la economía de la localidad.

Durante su exposición, Soria ha mostrado los 18 proyectos que se van a realizar en Cehegín con los fondos del Estado, asegurando que 'nos los han concedido todos', y añadiendo que '14 de ellos se van a centrar en renovar el Casco Antiguo'.

Así, el Fondo Estatal de Inversión Local ha concedido a Cehegín la cantidad de 2.796.061 euros, que servirá para renovar todo el alumbrado público del Barrio de San Antonio y Barrio de la Verja, con un total de 151 farolas, así como el adoquinado de la acera de la calle Miguel Ángel, en el PA 20. Además, se van a arreglar todos los pasillos interiores de la Plaza de Toros, adelantando el alcalde que 'también hemos pedido una Escuela Taller para que trabaje durante dos años en el coso ceheginero, y creemos que nos la van a conceder'. La pedanía de El Campillo de los Jiménez verá renovado todo su alumbrado público con 83 nuevos faroles, además de levantarse una barandilla y un muro en la zona del transformador. También se instalará toda la red de alcantarillado de las vertientes Este y Oeste de Cañada de Canara y del cortijo Los Parrales.

Pero la mejor parte de esta inversión con los fondos del Estado se la llevará sin duda el Casco Antiguo, en el que el Ayuntamiento va a volcar todos sus esfuerzos durante los próximos años. Soria ha anunciado que se va a rehabilitar el edificio nº 2 de la calle Mayor para convertirlo en el Archivo Municipal, debido a la saturación que sufre el actual. También se va a adoquinar el Paseo de la Concepción y se va a renovar su alumbrado con 24 faroles artísticos. Asimismo la Plaza de la Soledad experimentará un gran cambio, ya que verá renovada su red de agua potable, alcantarillado, pavimento, alumbrado y mobiliario urbano. Además se van a soterrar todos los cables de los cruces de las calles del Casco Antiguo; se renovarán las redes de agua potable, alcantarillado y se pavimentarán con adoquín rústico las calles La Tercia, Cirugeda, Saliente, Alpargateros, Clemencín, Alonso Góngora y Pérez Villanueva. En ésta última también se cambiará el alumbrado público. Estas obras supondrán la contratación de cerca de un centenar de profesionales durante una media de 4 meses.

Por otro lado, el alcalde José Soria ha reseñado las obras que ya han comenzado, como el saneamiento de las pedanías ribereñas del Argos (más de 7 millones de euros), las obras del Auditorio (ya se ha aprobado la financiación de la segunda fase con una inversión de 11.705.000 euros) y la rehabilitación de fachadas de las casas rurales municipales (300.000 euros). Asimismo, ha hablado sobre los proyectos que van a comenzar de forma inmediata y que supondrán un antes y un después para la localidad, como la nueve sede la Policía Local y Protección Civil (1.025.000 euros), la segunda fase de la Ronda del Casco Antiguo (600.000 euros), la nueva Oficina de Turismo (500.000 euros), la reparación de todas las viviendas sociales de Cehegín (200.000 euros), el acondicionamiento de la Ciudad de Begastri para abrirla al público (100.000 euros), las obras del Jardín del Coso (3.900.000 euros) y el acondicionamiento de la Avenida Plaza de Toros, entre otras.

Según el alcalde, 'todo esto asciende aproximadamente a 30 millones de euros, a los que hay que sumar los 2 millones y pico que da el Estado, por lo que podemos decir que entre este año, el que viene y 2011 en Cehegín se van a invertir 33 millones de euros, una cifra considerable que va a evitar que se destruyan más puestos de trabajo'.

FOTO: José Soria explica los proyectos que se van a realizar en Cehegín.

0 comentarios en Una inversión de 33 millones de euros intentará reactivar la economía de Cehegín

  1. Anonimo
    3 febrero, 2009 a las 0:00

    Ahora hay que ver si la contratacion de personal en las obras que va a realizar el ayuntamiento sera hara sacando a gente del paro , o simplemente contratando a unas empresas elegidas a "dedo" y contratando a la gente que ya trabaja para esas empresas privadas.

    Veo muy escasos los 90 y pico puestos de trabajo qeu se van a crear en esos 18 proyectos ya que con 2 millones de euros hay como para la creacion de mas puestos de trabajo .

    Tambien debemos de tener en cuenta que nuestro alcalde cobra mas de un millon de pesetas , el muletas casi un millon al igual que el Morales . y que ni si quiera se han bajado el sueldo, ni tampoco congelado como en la mayoria de los ayuntamientos de su partido (PP) , sino que se lo han subido , por que como dijo el alcalde en un anterior pleno ," que mas dan unos euros mas".

    No solo de fiestas vive el hombre , ya que las personas tienen ganas de fiestas cuando tienen la barriga llena , y este ayuntamiento de Cehegin no esta haciendo lo imposible para contratar al maximo de gente para sacarla del paro , al contrario ¡se suben los sueldos!! . El ayuntamiento se podria plantear la creacion de una empresa local de construccion ya que este ayuntamiento tiene capacidad para eso y para mas , ya que posee capatazes , arquitectos , tecnicos y gente capaz que esta sentada en los despaños tocandose los huevecillos.

    Ale alo dicho ¡¡¡PUEBLO DESPIERTA!!!! .

  2. ceheginero
    3 febrero, 2009 a las 0:00

    El plan este del gobierno es pan para hoy hambre y para mañana, sacaremos del parao a 5 para colocar las farolas, y asi makillan la lista de desempleados, y cunado las terminemos de colocar otra vez al paro, no es una solucion de fondo para acabar con el desempleo..q dice el gobierno q va para 4 millones de espectadores de este lamentablke presidente (el peor de la historia de España)

  3. Ceheginero2
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Bueno, pues aunque sea poco a mucho, lo que hay que tener el cuenta por parte del ayuntamiento es quien hace las obras y de donde se suministran.

    me explico. Veo muy bien que se hagan estos 18 proyectos, pero si queremos reactivar un poco la economia del pueblo, trabajadores etc.. Loq ue no puede ser el que todas estar obras las ejecuten empresas de fuera, con trabajadores de fuera y que por supuesto el dinero no se quede en cehegin.

    el ayuntamiento tendria que obligar a que las empresas que ejecuten las obras se suministren de materiales, maquinas, componentes, mano de obra etc de los comercios que hay en cehegin. Si esto no se hace asi… ¿que se queda en cehegin?

    saludos

  4. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    ceheginero, cuentanos que plan tienen Valcarcel y don José Soria para sacar a Murcia y a Cehegín de la crisis. Quizá si se hubieran gastado parte de los casi 2,8 millones de euros en hacer una residencia para mayores, pues primero hubieran dado trabajo a gente de la construcción para hacerla y despues lo habrian hecho a gente del sector sanitario (enfermeros, celadores, medicos, cocineros, administrativos…). Los proyectos los ha elegido el gobierno local, y el nacional pone el dinero.

  5. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Lo que no me explico es como siguen hablando del Jardín del Coso. Esto es un desproposito, la cantidad de noticias que ha publicado el ayuntamiento con este tema y todavia nada de nada.

  6. Juan
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    No entiendo como ante una noticia tan buena para el pueblo hay comentarios tan negativo. Señores, que este ayuntamiento ha conseguido que se inviertan más de 5.000 millones de las antiguas pesetas en nuestro pueblo. Si sacan las obras a subasta no pueden OBLIGAR a que TODOS los trabajadores y materiales sean de Cehegín, sería inconstitucional.

  7. El ozete.
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    ….y dice el sr. alcalde: "proyectos que van a comenzar de forma inmediata, las obras del jardín del coso. ¿pero cuantas veces vamos hacer el jardín del coso?.

  8. ceheginero
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    QUE MANDE EL GOBIERNO DINERO?lo estamos pagando todos!será que que invierta nuestros dineros,habría que hacer una política más austera, no medidas para bajar el paro unos mesecillos de cara a la galeria. Se va a solucionar la crisis "cambiando 151 farolas?por dios. MEDIDAS AUSTERAS. Lo que pasa es que la política del politico es la de yo invito y tu pagas..y todos tan contentos para casa (mis criticas no son al ayto. si les envian dinero no lo van a rechazar..eso ya lo se yo..pero lo estamos pagando nosotros y en esta epoca que estamos "ese envio" es un derroche a costa de mis cuartos..coj…

  9. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Juan, preguntale a Ceheginero, que creo que no le parece bien que el Gobierno de España mande al Ayuntamiento de Cehegín 2.800.000 euros.

  10. Manolo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Bla, Bla,.. Y mientras "Manos Unidad" pidiendo la colaboración del Pueblo para erradicar el HAMBRE en el mundo.
    En la Semana Cultural de Manos Unidas, no estaban los políticos (No habría foto para ellos), ni tampoco Ceheginet, los cuales están sólo en la inaguraciones y conferencias de prensa del Alcade y sus Concejales.
    Más Cultura para nuestro pueblo, menos charanga, menos vicios y más auteridad con el dinero de todos los cehegineros.

  11. Anónimo
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    Ceheginero, ese dinero, es de nuestros impuestos, y de forma extraordinaria, el Gobierno de España lo ha enviado a los Ayuntamientos para que se lo gasten en lo que ellos quisieran. Si nuestro alcalde y sus concejales creen que la mejor idea es poner farolas pues se lo gastan en eso. Yo ya dije que si de verdad están preocupados por el paro, lo podian haber invertido en cosas que generen empleo a corto plazo (realizando las obras) y a largo plazo. Ejemplo: una residencia para ancianos. Solo eso.

  12. Paco Bejar
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    Pues este ceheginero no lo es tanto, es trabajo
    para un tiempo y se adecentan calles pedanias y
    edificios. Que mas se puede hecer con dinero publico.
    Que invierta el en negocios.

  13. ceheginero
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    La verdad paco bejar es que tienes razon, los politicos en general de ideas y soluciones andan muy escasos, no saben hacer otra cosa..y si pudiera invertia en negocios pero el banco no me financia mi idea de negocio(que crearia 5 puestos de trabajo), el gobierno le suelta la pasta a los bancos y ellos se la quedan.estamos arreglaos

  14. Jorge
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    En tiempos de bonanzas casi todo vale, pero en tiempos de crisis hay que valorar mucho el dinero que entra. Deacuerdo en quese arreglen los servicios principales para una habilitidad digna (agua, luz, basuras, etc.) y se adecenten nuestras calles mas necesarias. pero si la policia no puede irse al coso ahora pues que no vaya, se adecenta una de las muchas casas que hay vacias y que pasen un tiempo mientras se pasa esto y un tanto igual con el archivo y el resto del dinero para fomentr ideas como las del CEHEGINERO, dinero sin intereses y a largo plazo, al final el ayuntamiento recupera su dinero y tiene una empresa mas pagando inpuestos y 5 personas menos en el paro y consumiendo por las calles del pueblo, que asi es como se hace la riqueza del pueblo.

  15. Manolo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Escuchando la rueda de prense de Don Jose Soria, parece que estamos en los mejores tiempos de la construcción, con grandes entrada al Ayuntamiento. Pues no, estamos en época de vacas… y es necesario ahorrar Don José, que los tiempos no están para malgastar en dinero de los cehegineros.

  16. Anónimo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    ¿Malgastar el dinero de los ceheginero? JAJAJa me parto de risa. Estos señores están exprimiendo al a comunidad autonoma como nadie antes lo había hecho, están consiguiendo que se hagan muchas inversiones que a los cehegineros no nos cuestan un duro. Lo que hacen es mejorar Cehegín con obras que casi siempre están pagadas a medias con otros estamentos.
    Seamos serios y demos la enhorabuena cuando se hacen las cosas bien, que sois unos desagradecidos sin criterios.

  17. Anónimo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    ¿no te has preguntado que quiza el problema es que tu eres un agradecido sin criterios? Por que yo si que tengo criterio. Así que menos risas y menos flores que no estamos para eso. A trabajar los 8000 y pico ayuntamientos (que todos suman España), a trabajar las 17 Comunidades Autonomas y Ceuta y Melilla (que todas suman España) y a trabajar el Gobierno de España que el también suma España. Con esto quiero decir que la crisis es de todos, de Ayuntamientos, CC. AA. y del Estado.

    Saludos!

  18. ceheginero
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    INVERSIONES QUE NO NOS CUENTAN UN DURO?POR DIOS!!De donde saca el dinero la comunidad autonoma??de muchos impuestos que he pagado yo, yo ceheginero, y que te podria enumerar hasta 6 el ultimo año que no vienen al caso.Ojo: esto es lo del: "yo invito pero tu pagas"!!Por dios que ofensa a la inteligencia!

  19. ceheginero
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Ah, de desagrecidos nada, que le pagamos el sueldo a los politicos, haber si no voy a poder "exigirles a mi trabajadores", a que ti te aprieta tu jefe?

  20. Jorge
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Por supuesto que hay que felicitar a este ayuntamiento por el dinero que esta consiguiendo para nuestro pueblo, es mas nadie habia conseguido tantas inversiones en el pueblo en el tiempo que llevan, otra cosa es lo que pienso que se deberia hacer, que la situacion no esta nada bien, que las prestaqciones del INEN se acaban y los finiquitos de los despidos tambien, estas son cosas a corto plazo, pero las hipotecas, los prestamos y mantener una familia es a muy largo plazo.. vamos a pensar como lo hacemos y cualquier euro que se invierta en promocionar trabajo sera futuro y bienestar para el pueblo… ni el gobierno centrar, ni la comunidad nos van a arreglar lo del trabajo,pues aprovechemos el dinero que les sacamos. MI ENORABUENA AL AYUNTAMIENTO

  21. Paco Bejar
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    No hay, que yo sepa, en los consistorios ninguna forma mejor de gastar el dinero publico, puesto que los ayuntamientos no fabrican productos vendibles ni negociables su funcion es muy otra.

  22. PUntarron
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Yo no se para que escribo señor webmaster , si no me sacas nada y me lo censuras todo , me gustaria que me dijeras quien eres para mantener una cita contigo y hablar de temas en diverso sobre la pagina, mi correo es begastri2@hotmail.com. En caso de que no me contestase , subiria cuanto antes al ayuntamiento para ponerme en contacto con quien lleve el tema de la pagina web , un saludo.

    Espero su respuesta , gracias.

  23. Alfonso Jimenez Cava
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Vamos a ser constructivos. Todo lo que venga a Cehegin bien venido sea. De aqui hacia atras se han hecho unos proyectos. Ninguno hay que despreciarlo. Ahora hay que presentar otros.Se está haciendo el auditorio y debemos de sentirnos orgullosos. Hay que preparar otro de vital importancia que es UNA GRAN RESIDENCIA DE ANCIANOS. Estoy seguro que los políticos de uno y otro color van hacer todo lo posible para que se la concedan a Cehegin

  24. Paco de Bejar
    7 febrero, 2009 a las 0:00

    Sr. Manolo, el dinero de los ayuntamientos no es para ahorrarlo sino para invertilo en infraestructuras
    para el pueblo y eso es lo que se esta haciendo, solo se ha de controlar que asi sea.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Una inversión de 33 millones de euros intentará reactivar la economía de Cehegín

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha presentado los proyectos que se van a llevar a cabo entre 2009 y 2011, los cuales tendrán una inversión de 33 millones de euros, que intentarán reactivar la economía de la localidad.

Durante su exposición, Soria ha mostrado los 18 proyectos que se van a realizar en Cehegín con los fondos del Estado, asegurando que 'nos los han concedido todos', y añadiendo que '14 de ellos se van a centrar en renovar el Casco Antiguo'.

Así, el Fondo Estatal de Inversión Local ha concedido a Cehegín la cantidad de 2.796.061 euros, que servirá para renovar todo el alumbrado público del Barrio de San Antonio y Barrio de la Verja, con un total de 151 farolas, así como el adoquinado de la acera de la calle Miguel Ángel, en el PA 20. Además, se van a arreglar todos los pasillos interiores de la Plaza de Toros, adelantando el alcalde que 'también hemos pedido una Escuela Taller para que trabaje durante dos años en el coso ceheginero, y creemos que nos la van a conceder'. La pedanía de El Campillo de los Jiménez verá renovado todo su alumbrado público con 83 nuevos faroles, además de levantarse una barandilla y un muro en la zona del transformador. También se instalará toda la red de alcantarillado de las vertientes Este y Oeste de Cañada de Canara y del cortijo Los Parrales.

Pero la mejor parte de esta inversión con los fondos del Estado se la llevará sin duda el Casco Antiguo, en el que el Ayuntamiento va a volcar todos sus esfuerzos durante los próximos años. Soria ha anunciado que se va a rehabilitar el edificio nº 2 de la calle Mayor para convertirlo en el Archivo Municipal, debido a la saturación que sufre el actual. También se va a adoquinar el Paseo de la Concepción y se va a renovar su alumbrado con 24 faroles artísticos. Asimismo la Plaza de la Soledad experimentará un gran cambio, ya que verá renovada su red de agua potable, alcantarillado, pavimento, alumbrado y mobiliario urbano. Además se van a soterrar todos los cables de los cruces de las calles del Casco Antiguo; se renovarán las redes de agua potable, alcantarillado y se pavimentarán con adoquín rústico las calles La Tercia, Cirugeda, Saliente, Alpargateros, Clemencín, Alonso Góngora y Pérez Villanueva. En ésta última también se cambiará el alumbrado público. Estas obras supondrán la contratación de cerca de un centenar de profesionales durante una media de 4 meses.

Por otro lado, el alcalde José Soria ha reseñado las obras que ya han comenzado, como el saneamiento de las pedanías ribereñas del Argos (más de 7 millones de euros), las obras del Auditorio (ya se ha aprobado la financiación de la segunda fase con una inversión de 11.705.000 euros) y la rehabilitación de fachadas de las casas rurales municipales (300.000 euros). Asimismo, ha hablado sobre los proyectos que van a comenzar de forma inmediata y que supondrán un antes y un después para la localidad, como la nueve sede la Policía Local y Protección Civil (1.025.000 euros), la segunda fase de la Ronda del Casco Antiguo (600.000 euros), la nueva Oficina de Turismo (500.000 euros), la reparación de todas las viviendas sociales de Cehegín (200.000 euros), el acondicionamiento de la Ciudad de Begastri para abrirla al público (100.000 euros), las obras del Jardín del Coso (3.900.000 euros) y el acondicionamiento de la Avenida Plaza de Toros, entre otras.

Según el alcalde, 'todo esto asciende aproximadamente a 30 millones de euros, a los que hay que sumar los 2 millones y pico que da el Estado, por lo que podemos decir que entre este año, el que viene y 2011 en Cehegín se van a invertir 33 millones de euros, una cifra considerable que va a evitar que se destruyan más puestos de trabajo'.

FOTO: José Soria explica los proyectos que se van a realizar en Cehegín.

0 comentarios en Una inversión de 33 millones de euros intentará reactivar la economía de Cehegín

  1. Anonimo
    3 febrero, 2009 a las 0:00

    Ahora hay que ver si la contratacion de personal en las obras que va a realizar el ayuntamiento sera hara sacando a gente del paro , o simplemente contratando a unas empresas elegidas a "dedo" y contratando a la gente que ya trabaja para esas empresas privadas.

    Veo muy escasos los 90 y pico puestos de trabajo qeu se van a crear en esos 18 proyectos ya que con 2 millones de euros hay como para la creacion de mas puestos de trabajo .

    Tambien debemos de tener en cuenta que nuestro alcalde cobra mas de un millon de pesetas , el muletas casi un millon al igual que el Morales . y que ni si quiera se han bajado el sueldo, ni tampoco congelado como en la mayoria de los ayuntamientos de su partido (PP) , sino que se lo han subido , por que como dijo el alcalde en un anterior pleno ," que mas dan unos euros mas".

    No solo de fiestas vive el hombre , ya que las personas tienen ganas de fiestas cuando tienen la barriga llena , y este ayuntamiento de Cehegin no esta haciendo lo imposible para contratar al maximo de gente para sacarla del paro , al contrario ¡se suben los sueldos!! . El ayuntamiento se podria plantear la creacion de una empresa local de construccion ya que este ayuntamiento tiene capacidad para eso y para mas , ya que posee capatazes , arquitectos , tecnicos y gente capaz que esta sentada en los despaños tocandose los huevecillos.

    Ale alo dicho ¡¡¡PUEBLO DESPIERTA!!!! .

  2. ceheginero
    3 febrero, 2009 a las 0:00

    El plan este del gobierno es pan para hoy hambre y para mañana, sacaremos del parao a 5 para colocar las farolas, y asi makillan la lista de desempleados, y cunado las terminemos de colocar otra vez al paro, no es una solucion de fondo para acabar con el desempleo..q dice el gobierno q va para 4 millones de espectadores de este lamentablke presidente (el peor de la historia de España)

  3. Ceheginero2
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Bueno, pues aunque sea poco a mucho, lo que hay que tener el cuenta por parte del ayuntamiento es quien hace las obras y de donde se suministran.

    me explico. Veo muy bien que se hagan estos 18 proyectos, pero si queremos reactivar un poco la economia del pueblo, trabajadores etc.. Loq ue no puede ser el que todas estar obras las ejecuten empresas de fuera, con trabajadores de fuera y que por supuesto el dinero no se quede en cehegin.

    el ayuntamiento tendria que obligar a que las empresas que ejecuten las obras se suministren de materiales, maquinas, componentes, mano de obra etc de los comercios que hay en cehegin. Si esto no se hace asi… ¿que se queda en cehegin?

    saludos

  4. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    ceheginero, cuentanos que plan tienen Valcarcel y don José Soria para sacar a Murcia y a Cehegín de la crisis. Quizá si se hubieran gastado parte de los casi 2,8 millones de euros en hacer una residencia para mayores, pues primero hubieran dado trabajo a gente de la construcción para hacerla y despues lo habrian hecho a gente del sector sanitario (enfermeros, celadores, medicos, cocineros, administrativos…). Los proyectos los ha elegido el gobierno local, y el nacional pone el dinero.

  5. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Lo que no me explico es como siguen hablando del Jardín del Coso. Esto es un desproposito, la cantidad de noticias que ha publicado el ayuntamiento con este tema y todavia nada de nada.

  6. Juan
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    No entiendo como ante una noticia tan buena para el pueblo hay comentarios tan negativo. Señores, que este ayuntamiento ha conseguido que se inviertan más de 5.000 millones de las antiguas pesetas en nuestro pueblo. Si sacan las obras a subasta no pueden OBLIGAR a que TODOS los trabajadores y materiales sean de Cehegín, sería inconstitucional.

  7. El ozete.
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    ….y dice el sr. alcalde: "proyectos que van a comenzar de forma inmediata, las obras del jardín del coso. ¿pero cuantas veces vamos hacer el jardín del coso?.

  8. ceheginero
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    QUE MANDE EL GOBIERNO DINERO?lo estamos pagando todos!será que que invierta nuestros dineros,habría que hacer una política más austera, no medidas para bajar el paro unos mesecillos de cara a la galeria. Se va a solucionar la crisis "cambiando 151 farolas?por dios. MEDIDAS AUSTERAS. Lo que pasa es que la política del politico es la de yo invito y tu pagas..y todos tan contentos para casa (mis criticas no son al ayto. si les envian dinero no lo van a rechazar..eso ya lo se yo..pero lo estamos pagando nosotros y en esta epoca que estamos "ese envio" es un derroche a costa de mis cuartos..coj…

  9. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Juan, preguntale a Ceheginero, que creo que no le parece bien que el Gobierno de España mande al Ayuntamiento de Cehegín 2.800.000 euros.

  10. Manolo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Bla, Bla,.. Y mientras "Manos Unidad" pidiendo la colaboración del Pueblo para erradicar el HAMBRE en el mundo.
    En la Semana Cultural de Manos Unidas, no estaban los políticos (No habría foto para ellos), ni tampoco Ceheginet, los cuales están sólo en la inaguraciones y conferencias de prensa del Alcade y sus Concejales.
    Más Cultura para nuestro pueblo, menos charanga, menos vicios y más auteridad con el dinero de todos los cehegineros.

  11. Anónimo
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    Ceheginero, ese dinero, es de nuestros impuestos, y de forma extraordinaria, el Gobierno de España lo ha enviado a los Ayuntamientos para que se lo gasten en lo que ellos quisieran. Si nuestro alcalde y sus concejales creen que la mejor idea es poner farolas pues se lo gastan en eso. Yo ya dije que si de verdad están preocupados por el paro, lo podian haber invertido en cosas que generen empleo a corto plazo (realizando las obras) y a largo plazo. Ejemplo: una residencia para ancianos. Solo eso.

  12. Paco Bejar
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    Pues este ceheginero no lo es tanto, es trabajo
    para un tiempo y se adecentan calles pedanias y
    edificios. Que mas se puede hecer con dinero publico.
    Que invierta el en negocios.

  13. ceheginero
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    La verdad paco bejar es que tienes razon, los politicos en general de ideas y soluciones andan muy escasos, no saben hacer otra cosa..y si pudiera invertia en negocios pero el banco no me financia mi idea de negocio(que crearia 5 puestos de trabajo), el gobierno le suelta la pasta a los bancos y ellos se la quedan.estamos arreglaos

  14. Jorge
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    En tiempos de bonanzas casi todo vale, pero en tiempos de crisis hay que valorar mucho el dinero que entra. Deacuerdo en quese arreglen los servicios principales para una habilitidad digna (agua, luz, basuras, etc.) y se adecenten nuestras calles mas necesarias. pero si la policia no puede irse al coso ahora pues que no vaya, se adecenta una de las muchas casas que hay vacias y que pasen un tiempo mientras se pasa esto y un tanto igual con el archivo y el resto del dinero para fomentr ideas como las del CEHEGINERO, dinero sin intereses y a largo plazo, al final el ayuntamiento recupera su dinero y tiene una empresa mas pagando inpuestos y 5 personas menos en el paro y consumiendo por las calles del pueblo, que asi es como se hace la riqueza del pueblo.

  15. Manolo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Escuchando la rueda de prense de Don Jose Soria, parece que estamos en los mejores tiempos de la construcción, con grandes entrada al Ayuntamiento. Pues no, estamos en época de vacas… y es necesario ahorrar Don José, que los tiempos no están para malgastar en dinero de los cehegineros.

  16. Anónimo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    ¿Malgastar el dinero de los ceheginero? JAJAJa me parto de risa. Estos señores están exprimiendo al a comunidad autonoma como nadie antes lo había hecho, están consiguiendo que se hagan muchas inversiones que a los cehegineros no nos cuestan un duro. Lo que hacen es mejorar Cehegín con obras que casi siempre están pagadas a medias con otros estamentos.
    Seamos serios y demos la enhorabuena cuando se hacen las cosas bien, que sois unos desagradecidos sin criterios.

  17. Anónimo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    ¿no te has preguntado que quiza el problema es que tu eres un agradecido sin criterios? Por que yo si que tengo criterio. Así que menos risas y menos flores que no estamos para eso. A trabajar los 8000 y pico ayuntamientos (que todos suman España), a trabajar las 17 Comunidades Autonomas y Ceuta y Melilla (que todas suman España) y a trabajar el Gobierno de España que el también suma España. Con esto quiero decir que la crisis es de todos, de Ayuntamientos, CC. AA. y del Estado.

    Saludos!

  18. ceheginero
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    INVERSIONES QUE NO NOS CUENTAN UN DURO?POR DIOS!!De donde saca el dinero la comunidad autonoma??de muchos impuestos que he pagado yo, yo ceheginero, y que te podria enumerar hasta 6 el ultimo año que no vienen al caso.Ojo: esto es lo del: "yo invito pero tu pagas"!!Por dios que ofensa a la inteligencia!

  19. ceheginero
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Ah, de desagrecidos nada, que le pagamos el sueldo a los politicos, haber si no voy a poder "exigirles a mi trabajadores", a que ti te aprieta tu jefe?

  20. Jorge
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Por supuesto que hay que felicitar a este ayuntamiento por el dinero que esta consiguiendo para nuestro pueblo, es mas nadie habia conseguido tantas inversiones en el pueblo en el tiempo que llevan, otra cosa es lo que pienso que se deberia hacer, que la situacion no esta nada bien, que las prestaqciones del INEN se acaban y los finiquitos de los despidos tambien, estas son cosas a corto plazo, pero las hipotecas, los prestamos y mantener una familia es a muy largo plazo.. vamos a pensar como lo hacemos y cualquier euro que se invierta en promocionar trabajo sera futuro y bienestar para el pueblo… ni el gobierno centrar, ni la comunidad nos van a arreglar lo del trabajo,pues aprovechemos el dinero que les sacamos. MI ENORABUENA AL AYUNTAMIENTO

  21. Paco Bejar
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    No hay, que yo sepa, en los consistorios ninguna forma mejor de gastar el dinero publico, puesto que los ayuntamientos no fabrican productos vendibles ni negociables su funcion es muy otra.

  22. PUntarron
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Yo no se para que escribo señor webmaster , si no me sacas nada y me lo censuras todo , me gustaria que me dijeras quien eres para mantener una cita contigo y hablar de temas en diverso sobre la pagina, mi correo es begastri2@hotmail.com. En caso de que no me contestase , subiria cuanto antes al ayuntamiento para ponerme en contacto con quien lleve el tema de la pagina web , un saludo.

    Espero su respuesta , gracias.

  23. Alfonso Jimenez Cava
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Vamos a ser constructivos. Todo lo que venga a Cehegin bien venido sea. De aqui hacia atras se han hecho unos proyectos. Ninguno hay que despreciarlo. Ahora hay que presentar otros.Se está haciendo el auditorio y debemos de sentirnos orgullosos. Hay que preparar otro de vital importancia que es UNA GRAN RESIDENCIA DE ANCIANOS. Estoy seguro que los políticos de uno y otro color van hacer todo lo posible para que se la concedan a Cehegin

  24. Paco de Bejar
    7 febrero, 2009 a las 0:00

    Sr. Manolo, el dinero de los ayuntamientos no es para ahorrarlo sino para invertilo en infraestructuras
    para el pueblo y eso es lo que se esta haciendo, solo se ha de controlar que asi sea.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

Una inversión de 33 millones de euros intentará reactivar la economía de Cehegín

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha presentado los proyectos que se van a llevar a cabo entre 2009 y 2011, los cuales tendrán una inversión de 33 millones de euros, que intentarán reactivar la economía de la localidad.

Durante su exposición, Soria ha mostrado los 18 proyectos que se van a realizar en Cehegín con los fondos del Estado, asegurando que 'nos los han concedido todos', y añadiendo que '14 de ellos se van a centrar en renovar el Casco Antiguo'.

Así, el Fondo Estatal de Inversión Local ha concedido a Cehegín la cantidad de 2.796.061 euros, que servirá para renovar todo el alumbrado público del Barrio de San Antonio y Barrio de la Verja, con un total de 151 farolas, así como el adoquinado de la acera de la calle Miguel Ángel, en el PA 20. Además, se van a arreglar todos los pasillos interiores de la Plaza de Toros, adelantando el alcalde que 'también hemos pedido una Escuela Taller para que trabaje durante dos años en el coso ceheginero, y creemos que nos la van a conceder'. La pedanía de El Campillo de los Jiménez verá renovado todo su alumbrado público con 83 nuevos faroles, además de levantarse una barandilla y un muro en la zona del transformador. También se instalará toda la red de alcantarillado de las vertientes Este y Oeste de Cañada de Canara y del cortijo Los Parrales.

Pero la mejor parte de esta inversión con los fondos del Estado se la llevará sin duda el Casco Antiguo, en el que el Ayuntamiento va a volcar todos sus esfuerzos durante los próximos años. Soria ha anunciado que se va a rehabilitar el edificio nº 2 de la calle Mayor para convertirlo en el Archivo Municipal, debido a la saturación que sufre el actual. También se va a adoquinar el Paseo de la Concepción y se va a renovar su alumbrado con 24 faroles artísticos. Asimismo la Plaza de la Soledad experimentará un gran cambio, ya que verá renovada su red de agua potable, alcantarillado, pavimento, alumbrado y mobiliario urbano. Además se van a soterrar todos los cables de los cruces de las calles del Casco Antiguo; se renovarán las redes de agua potable, alcantarillado y se pavimentarán con adoquín rústico las calles La Tercia, Cirugeda, Saliente, Alpargateros, Clemencín, Alonso Góngora y Pérez Villanueva. En ésta última también se cambiará el alumbrado público. Estas obras supondrán la contratación de cerca de un centenar de profesionales durante una media de 4 meses.

Por otro lado, el alcalde José Soria ha reseñado las obras que ya han comenzado, como el saneamiento de las pedanías ribereñas del Argos (más de 7 millones de euros), las obras del Auditorio (ya se ha aprobado la financiación de la segunda fase con una inversión de 11.705.000 euros) y la rehabilitación de fachadas de las casas rurales municipales (300.000 euros). Asimismo, ha hablado sobre los proyectos que van a comenzar de forma inmediata y que supondrán un antes y un después para la localidad, como la nueve sede la Policía Local y Protección Civil (1.025.000 euros), la segunda fase de la Ronda del Casco Antiguo (600.000 euros), la nueva Oficina de Turismo (500.000 euros), la reparación de todas las viviendas sociales de Cehegín (200.000 euros), el acondicionamiento de la Ciudad de Begastri para abrirla al público (100.000 euros), las obras del Jardín del Coso (3.900.000 euros) y el acondicionamiento de la Avenida Plaza de Toros, entre otras.

Según el alcalde, 'todo esto asciende aproximadamente a 30 millones de euros, a los que hay que sumar los 2 millones y pico que da el Estado, por lo que podemos decir que entre este año, el que viene y 2011 en Cehegín se van a invertir 33 millones de euros, una cifra considerable que va a evitar que se destruyan más puestos de trabajo'.

FOTO: José Soria explica los proyectos que se van a realizar en Cehegín.

0 comentarios en Una inversión de 33 millones de euros intentará reactivar la economía de Cehegín

  1. Anonimo
    3 febrero, 2009 a las 0:00

    Ahora hay que ver si la contratacion de personal en las obras que va a realizar el ayuntamiento sera hara sacando a gente del paro , o simplemente contratando a unas empresas elegidas a "dedo" y contratando a la gente que ya trabaja para esas empresas privadas.

    Veo muy escasos los 90 y pico puestos de trabajo qeu se van a crear en esos 18 proyectos ya que con 2 millones de euros hay como para la creacion de mas puestos de trabajo .

    Tambien debemos de tener en cuenta que nuestro alcalde cobra mas de un millon de pesetas , el muletas casi un millon al igual que el Morales . y que ni si quiera se han bajado el sueldo, ni tampoco congelado como en la mayoria de los ayuntamientos de su partido (PP) , sino que se lo han subido , por que como dijo el alcalde en un anterior pleno ," que mas dan unos euros mas".

    No solo de fiestas vive el hombre , ya que las personas tienen ganas de fiestas cuando tienen la barriga llena , y este ayuntamiento de Cehegin no esta haciendo lo imposible para contratar al maximo de gente para sacarla del paro , al contrario ¡se suben los sueldos!! . El ayuntamiento se podria plantear la creacion de una empresa local de construccion ya que este ayuntamiento tiene capacidad para eso y para mas , ya que posee capatazes , arquitectos , tecnicos y gente capaz que esta sentada en los despaños tocandose los huevecillos.

    Ale alo dicho ¡¡¡PUEBLO DESPIERTA!!!! .

  2. ceheginero
    3 febrero, 2009 a las 0:00

    El plan este del gobierno es pan para hoy hambre y para mañana, sacaremos del parao a 5 para colocar las farolas, y asi makillan la lista de desempleados, y cunado las terminemos de colocar otra vez al paro, no es una solucion de fondo para acabar con el desempleo..q dice el gobierno q va para 4 millones de espectadores de este lamentablke presidente (el peor de la historia de España)

  3. Ceheginero2
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Bueno, pues aunque sea poco a mucho, lo que hay que tener el cuenta por parte del ayuntamiento es quien hace las obras y de donde se suministran.

    me explico. Veo muy bien que se hagan estos 18 proyectos, pero si queremos reactivar un poco la economia del pueblo, trabajadores etc.. Loq ue no puede ser el que todas estar obras las ejecuten empresas de fuera, con trabajadores de fuera y que por supuesto el dinero no se quede en cehegin.

    el ayuntamiento tendria que obligar a que las empresas que ejecuten las obras se suministren de materiales, maquinas, componentes, mano de obra etc de los comercios que hay en cehegin. Si esto no se hace asi… ¿que se queda en cehegin?

    saludos

  4. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    ceheginero, cuentanos que plan tienen Valcarcel y don José Soria para sacar a Murcia y a Cehegín de la crisis. Quizá si se hubieran gastado parte de los casi 2,8 millones de euros en hacer una residencia para mayores, pues primero hubieran dado trabajo a gente de la construcción para hacerla y despues lo habrian hecho a gente del sector sanitario (enfermeros, celadores, medicos, cocineros, administrativos…). Los proyectos los ha elegido el gobierno local, y el nacional pone el dinero.

  5. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Lo que no me explico es como siguen hablando del Jardín del Coso. Esto es un desproposito, la cantidad de noticias que ha publicado el ayuntamiento con este tema y todavia nada de nada.

  6. Juan
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    No entiendo como ante una noticia tan buena para el pueblo hay comentarios tan negativo. Señores, que este ayuntamiento ha conseguido que se inviertan más de 5.000 millones de las antiguas pesetas en nuestro pueblo. Si sacan las obras a subasta no pueden OBLIGAR a que TODOS los trabajadores y materiales sean de Cehegín, sería inconstitucional.

  7. El ozete.
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    ….y dice el sr. alcalde: "proyectos que van a comenzar de forma inmediata, las obras del jardín del coso. ¿pero cuantas veces vamos hacer el jardín del coso?.

  8. ceheginero
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    QUE MANDE EL GOBIERNO DINERO?lo estamos pagando todos!será que que invierta nuestros dineros,habría que hacer una política más austera, no medidas para bajar el paro unos mesecillos de cara a la galeria. Se va a solucionar la crisis "cambiando 151 farolas?por dios. MEDIDAS AUSTERAS. Lo que pasa es que la política del politico es la de yo invito y tu pagas..y todos tan contentos para casa (mis criticas no son al ayto. si les envian dinero no lo van a rechazar..eso ya lo se yo..pero lo estamos pagando nosotros y en esta epoca que estamos "ese envio" es un derroche a costa de mis cuartos..coj…

  9. Anónimo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Juan, preguntale a Ceheginero, que creo que no le parece bien que el Gobierno de España mande al Ayuntamiento de Cehegín 2.800.000 euros.

  10. Manolo
    4 febrero, 2009 a las 0:00

    Bla, Bla,.. Y mientras "Manos Unidad" pidiendo la colaboración del Pueblo para erradicar el HAMBRE en el mundo.
    En la Semana Cultural de Manos Unidas, no estaban los políticos (No habría foto para ellos), ni tampoco Ceheginet, los cuales están sólo en la inaguraciones y conferencias de prensa del Alcade y sus Concejales.
    Más Cultura para nuestro pueblo, menos charanga, menos vicios y más auteridad con el dinero de todos los cehegineros.

  11. Anónimo
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    Ceheginero, ese dinero, es de nuestros impuestos, y de forma extraordinaria, el Gobierno de España lo ha enviado a los Ayuntamientos para que se lo gasten en lo que ellos quisieran. Si nuestro alcalde y sus concejales creen que la mejor idea es poner farolas pues se lo gastan en eso. Yo ya dije que si de verdad están preocupados por el paro, lo podian haber invertido en cosas que generen empleo a corto plazo (realizando las obras) y a largo plazo. Ejemplo: una residencia para ancianos. Solo eso.

  12. Paco Bejar
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    Pues este ceheginero no lo es tanto, es trabajo
    para un tiempo y se adecentan calles pedanias y
    edificios. Que mas se puede hecer con dinero publico.
    Que invierta el en negocios.

  13. ceheginero
    5 febrero, 2009 a las 0:00

    La verdad paco bejar es que tienes razon, los politicos en general de ideas y soluciones andan muy escasos, no saben hacer otra cosa..y si pudiera invertia en negocios pero el banco no me financia mi idea de negocio(que crearia 5 puestos de trabajo), el gobierno le suelta la pasta a los bancos y ellos se la quedan.estamos arreglaos

  14. Jorge
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    En tiempos de bonanzas casi todo vale, pero en tiempos de crisis hay que valorar mucho el dinero que entra. Deacuerdo en quese arreglen los servicios principales para una habilitidad digna (agua, luz, basuras, etc.) y se adecenten nuestras calles mas necesarias. pero si la policia no puede irse al coso ahora pues que no vaya, se adecenta una de las muchas casas que hay vacias y que pasen un tiempo mientras se pasa esto y un tanto igual con el archivo y el resto del dinero para fomentr ideas como las del CEHEGINERO, dinero sin intereses y a largo plazo, al final el ayuntamiento recupera su dinero y tiene una empresa mas pagando inpuestos y 5 personas menos en el paro y consumiendo por las calles del pueblo, que asi es como se hace la riqueza del pueblo.

  15. Manolo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Escuchando la rueda de prense de Don Jose Soria, parece que estamos en los mejores tiempos de la construcción, con grandes entrada al Ayuntamiento. Pues no, estamos en época de vacas… y es necesario ahorrar Don José, que los tiempos no están para malgastar en dinero de los cehegineros.

  16. Anónimo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    ¿Malgastar el dinero de los ceheginero? JAJAJa me parto de risa. Estos señores están exprimiendo al a comunidad autonoma como nadie antes lo había hecho, están consiguiendo que se hagan muchas inversiones que a los cehegineros no nos cuestan un duro. Lo que hacen es mejorar Cehegín con obras que casi siempre están pagadas a medias con otros estamentos.
    Seamos serios y demos la enhorabuena cuando se hacen las cosas bien, que sois unos desagradecidos sin criterios.

  17. Anónimo
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    ¿no te has preguntado que quiza el problema es que tu eres un agradecido sin criterios? Por que yo si que tengo criterio. Así que menos risas y menos flores que no estamos para eso. A trabajar los 8000 y pico ayuntamientos (que todos suman España), a trabajar las 17 Comunidades Autonomas y Ceuta y Melilla (que todas suman España) y a trabajar el Gobierno de España que el también suma España. Con esto quiero decir que la crisis es de todos, de Ayuntamientos, CC. AA. y del Estado.

    Saludos!

  18. ceheginero
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    INVERSIONES QUE NO NOS CUENTAN UN DURO?POR DIOS!!De donde saca el dinero la comunidad autonoma??de muchos impuestos que he pagado yo, yo ceheginero, y que te podria enumerar hasta 6 el ultimo año que no vienen al caso.Ojo: esto es lo del: "yo invito pero tu pagas"!!Por dios que ofensa a la inteligencia!

  19. ceheginero
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Ah, de desagrecidos nada, que le pagamos el sueldo a los politicos, haber si no voy a poder "exigirles a mi trabajadores", a que ti te aprieta tu jefe?

  20. Jorge
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Por supuesto que hay que felicitar a este ayuntamiento por el dinero que esta consiguiendo para nuestro pueblo, es mas nadie habia conseguido tantas inversiones en el pueblo en el tiempo que llevan, otra cosa es lo que pienso que se deberia hacer, que la situacion no esta nada bien, que las prestaqciones del INEN se acaban y los finiquitos de los despidos tambien, estas son cosas a corto plazo, pero las hipotecas, los prestamos y mantener una familia es a muy largo plazo.. vamos a pensar como lo hacemos y cualquier euro que se invierta en promocionar trabajo sera futuro y bienestar para el pueblo… ni el gobierno centrar, ni la comunidad nos van a arreglar lo del trabajo,pues aprovechemos el dinero que les sacamos. MI ENORABUENA AL AYUNTAMIENTO

  21. Paco Bejar
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    No hay, que yo sepa, en los consistorios ninguna forma mejor de gastar el dinero publico, puesto que los ayuntamientos no fabrican productos vendibles ni negociables su funcion es muy otra.

  22. PUntarron
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Yo no se para que escribo señor webmaster , si no me sacas nada y me lo censuras todo , me gustaria que me dijeras quien eres para mantener una cita contigo y hablar de temas en diverso sobre la pagina, mi correo es begastri2@hotmail.com. En caso de que no me contestase , subiria cuanto antes al ayuntamiento para ponerme en contacto con quien lleve el tema de la pagina web , un saludo.

    Espero su respuesta , gracias.

  23. Alfonso Jimenez Cava
    6 febrero, 2009 a las 0:00

    Vamos a ser constructivos. Todo lo que venga a Cehegin bien venido sea. De aqui hacia atras se han hecho unos proyectos. Ninguno hay que despreciarlo. Ahora hay que presentar otros.Se está haciendo el auditorio y debemos de sentirnos orgullosos. Hay que preparar otro de vital importancia que es UNA GRAN RESIDENCIA DE ANCIANOS. Estoy seguro que los políticos de uno y otro color van hacer todo lo posible para que se la concedan a Cehegin

  24. Paco de Bejar
    7 febrero, 2009 a las 0:00

    Sr. Manolo, el dinero de los ayuntamientos no es para ahorrarlo sino para invertilo en infraestructuras
    para el pueblo y eso es lo que se esta haciendo, solo se ha de controlar que asi sea.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario: