Unos 1.000 escolares de Primaria participan este mes en las XIV Jornadas de Educación Vial de Cehegín

La Policía Local de Cehegín y las concejalías de Seguridad Ciudadana y Tráfico y Educación, dirigidas por María Dolores Carrasco y Nicolás del Toro, respectivamente, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, están llevando a cabo las XIV Jornadas de Educación Vial desde el pasado lunes, 4 de mayo, y hasta el próximo 29 de mayo. En las jornadas participan todos los colegios de Educación Primaria del municipio: Nuestra Señora de las Maravillas, Pérez Villanueva, Virgen de las Maravillas, Ciudad de Begastri, Conde de Campillos y Colegio Rural Agrupado. 

Las jornadas, de periodicidad bianual, tienen como lema en su edición de 2015 ‘Para evitar males, respeta las señales’ y en las mismas participarán un total de 982 alumnos de Educación Primaria. “El prinicipal objetivo de estas jornadas es crear hábitos responsables y seguros en los niños respecto al uso de las vías públicas y las bicicletas, inculcar las normas básicas en Educación Vial, fomentar el respeto a los peatones e involucrar a los niños para hacer de Cehegín un pueblo más seguro”, según ha explicado la concejal María Dolores Carrasco, quien esta mañana ha visitado el colegio Conde de Campillos.

Las jornadas consisten en clases teórico-prácticas, que se imparten en los propios centros escolares, donde se instala un parque móvil de tráfico para bicicletas, que permite crear un circuito de prácticas en el que los niños participan tanto de peatones como de ciclistas. Primero se realiza un recorrido a pie por el circuito, donde se les explica a los niños el significado de las distintas señales y conocen el propio circuito y posteriormente ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante la sesión teórica con las bicicletas.

Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora y están dirigidas y coordinadas por el cabo de la Policía Local Cristóbal Botía, que cuenta con el apoyo de un agente de Policía.

Con estas Jornadas se pretende poner de manifiesto la importancia de la Educación Vial Escolar en la mejora de la seguridad vial con la intención de que los niños puedan ser buenos peatones, buenos ciclistas y, en el futuro, buenos conductores y respetuosos con la señalización. Además se persigue reforzar conocimientos y actividades destinados a involucrar a los escolares en el conocimiento de que determinadas conductas son o pueden ser peligrosas para el resto de ciudadanos y para ellos mismos si se realizan inadecuadamente.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *