300 escolares reforestan con plantas autóctonas la Vía Verde

La zona del albergue de la Vía Verde (antigua Estación de Tren) ha acogido la actividad de reforestación con plantas autóctonas ‘Hoja por Hoja’, llevada a cabo por alrededor de 300 escolares de los colegios del municipio.

El alcalde de Cehegín, José Soria, la concejal de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, y el gerente del Consorcio Turístico de la Vía Verde, Juan Soria, han encabezado este evento, en el que han explicado la importancia que tiene el respeto al medio ambiente y su protección.

Esta actividad, encuadrada dentro de la Semana de la Revegetación, impulsada por la Fundación CajaMar, ha permitido que estos escolares, ayudados por profesores y monitores del Taller de Empleo de la Vía Verde, siembren efedra, espino negro, romero, salvia, esparto, tomillo, mirto, acebuche, pino carrasco, cambrón y alhucema.

Además, han podido poner su nombre junto al ejemplar plantado por ellos, con el fin de que en las próximas semanas puedan acercarse al lugar a regarlos. Y es que “Cehegín tiene uno de los sitios más bonitos de la Región de Murcia”, les ha asegurado el alcalde Soria.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *