Cehegín por el Cambio muestra su disconformidad a una auditoría de Acal

La agrupación municipal de Cehegín por el Cambio se ha opuesto a que la empresa Acal sea la encargada de auditar las cuentas del Ayuntamiento votando en contra en el pleno celebrado el pasado 31 de julio.

Los argumentos que llevaron al concejal del Ayuntamiento Cristóbal Pintor a votar en contra fueron las informaciones recogidas en el diario La Opinión de Murcia de 24 de junio de 2015, referentes a la trama del Roblecillo de Caravaca de la Cruz, en las que se recogía el siguiente texto:  

“…según se desprende del mandamiento del Juez Carrillo, al que ha tenido acceso este diario, una de las cuestiones que se reflejaron en el referido auto y que se consideraron como presuntamente delictivas, era lo relativo a la posible falsedad y prevaricación que se había cometido en relación con la emisión de informes jurídicos de la empresa Acal que se elaborarían con presunta falsedad en cuanto a su fecha para poder incluirse, supuestamente, como si hubieran sido realizados con anterioridad a celebrare las Juntas de Gobierno Local”.

Además, las dos mociones presentadas por Cehegín por el Cambio fueron aprobadas. Estas mociones fueron: Restate Ciudadano, relacionada con ayudas a niños y jóvenes en edad escolar en riesgo de exclusión social y la moción para que la elección de los alcaldes, alcaldesas pedáneos/as participen los vecionos de cada pedanía dentro del marco legal. 

Con respecto a las enmiendas relativas a la declaración de Cehegín Libre de Fracking presentadas por esta agrupación municipal, casi la totalidad fueron aceptadas. 

La formación política ha recordado que en su página web se pueden hacer todas las sugerencias y demandas pertinentes con el objetivo de transformarlas en mociones en la medida de lo posible. 

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *