David Fernández sale a hombros en su alternativa

david fernandez alternativa salida a hombros· Galería de Fotos Alternativa David Fernández

· David Fernández: “Esto es solo el principio de mi gran sueño”

 

David Fernández, que tomaba la alternativa, Enrique Ponce y “El Fandi” salieron a hombros en la corrida de toros celebrada en Cehegín con motivo del Día de la Región de Murcia. Junto a ellos también salió a hombros el mayoral de Guadalmena. 

La afición taurina de Cehegín y de la Región de Murcia respondió llenando tres cuartas partes de la centenaria plaza de toros del municipio. Se lidiaban toros de Guadalmena (1,2,4,5) y de Albarreal (2,6). Nueve orejas y un rabo fueron los trofeos que se otorgaron a los espadas. 

Pocobulo, con el número 36 del hierro de Guadalmena, ha sido el toro de la alternativa de David Fernández. El de Cehegín le puso empeño y estuvo a la altura de su oponente. El no acertar con el descabello le quitó la segunda oreja. El toro fue aplaudido en su arrastre. 

Con el segundo de su lote, el sexto toro de la tarde, del hirero de Alberreal, Fernández se tuvo que esforzar más ya que al toro le costaba embestir. En su faena se vieron algunos muletazos buenos a pesar de que el toro se rajó pronto. Consiguió una oreja tras varios intentos con el estoque. 

Enrique Ponce demostró una vez más por qué es uno de los maestros del toreo. Ante el primer toro de su lote el torero de Chiva consiguió sacarle partido aunque este se vino abajo con la muleta. Una media estocada y un descabello le dieron a Ponce su primera oreja. 

En el cuarto toro de la tarde Enrique Ponce hizo disfrutar al público que asistió al festejo. Ponce cuajó una gran faena de muleta que llegó a su punto más alto cuando toreó con la mano izquierda. Una estocada certera le concedió las dos orejas. 

El tercer toro de la tarde fue el más destacado. El Fandi comenzó luciéndose con el capote, deleitó al público con el tercio de banderillas y cuajó una muy buena faena con la muleta, dejando grandes muletazos con ambas manos. Mató de estocada y el público pidió los máximos trofeos para el granadino. El presidente le concedió las dos orejas y el rabo. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo. 

Con el segundo de su lote El Fandi se ganó de nuevo al respetable que en el tercio de banderillas le pidió un par más. El toro respondió en la muleta y el de Granada supo sacarle partido con ambas manos. Tras una estocada y dos descabellos El Fandi se llevaba las dos orejas. 

Resumen del festejo

Enrique Ponce, oreja y dos orejas.

El Fandi, dos orejas y rabo con ovación al toro en el arrastre y dos orejas.

David Fernández, alternativa, oreja y oreja.

El tercer toro de nombre Trebolito de Guadalmena fue premiado con la vuelta al ruedo. 

Se desmonteraron tras parear al sexto toro Carlos Pacheco y Francisco Javier Rodríguez.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*