Deportes crea las escuelas de Multideporte y Psicomotricidad, Baile Infantil y Fútbol Americano

El próximo lunes, 1 de septiembre, se abre el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales de la temporada 2014/15, que trae como novedad la creación de tres escuelas: Multideporte y Psicomotricidad, Baile Infantil y Fútbol Americano, según ha informado el concejal de Deportes, Antonio Marín. 

Los días 1 y 2 de septiembre se realizarán las inscripciones de la Escuela Técnica de Natación. Los días 3, 4 y 5 de las escuelas deportivas de Gimnasia Rítmica, Fútbol y Fútbol Sala y los días 17, 18 y 19 de septiembre del resto de escuelas deportivas.

El concejal de Deportes ha explicado que de las nuevas escuelas, la denominada de Multideporte y Psicomotricidad está dirigida a niños y niñas de entre 3 a 6 años; la de Baile infantil a niños y niñas de 6 a 14 años y, por último, la de Fútbol Americano, que se ha creado porque “es un deporte que en los últimos años se encuentra en auge en nuestro municipio gracias a la iniciativa del Club Cehegín Wolves”, según ha explicado Antonio Marín.

También esta temporada se recupera la Escuela Deportiva de Fútbol Sala, disciplina que desde hace algunos años no se practicaba por falta de demanda.

Otra de las novedades que presenta la nueva temporada es que las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol participarán de forma federada en la Competición de Interescuelas que oferta la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. En el mismo sentido, y según explica Antonio Marín, la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica, en colaboración con el Club de Gimnasia Rítmica de Cehegín participará de forma federada en otra liga de Interescuelas que organiza la Federación de Gimnasia Rítmica de la Región de Murcia.

A todas estas primicias se suma otra, y es que todos los alumnos que estén inscritos en Escuelas Deportivas Municipales dispondrán de un chándal y una equipación para las distintas competiciones que se celebren a lo largo de la temporada, tanto en modalidad Interescuelas como en competiciones locales y comarcales o en concentraciones.

Por otro lado, las inscripciones para las actividades de adultos comenzarán el día 23 de septiembre. Los horarios para realizar las inscripciones tanto de las Escuelas Deportivas Municipales como de las actividades de adultos son de 09:30 horas a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, en los días que se han indicado y en el Pabellón de Deportes ‘Loli de Gea’.

Finalmente, el edil de Deportes recuerda que los pagos de todas las actividades sólo se pueden realizar a través de tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o domiciliación bancaria y que, además, a partir del 1 de octubre el acceso a las actividades estará regulado por tornos de control, los cuales permitirán el acceso con una tarjeta de proximidad identificativa del usuario.

La información de horarios se dará en el Pabellón de Deportes ‘Loli de Gea’ y las tasas y coste de las actividades se encuentran en la web del Ayuntamiento de Cehegín www.cehegin.es

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Un comentario en Deportes crea las escuelas de Multideporte y Psicomotricidad, Baile Infantil y Fútbol Americano

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *