El Alcalde de Cehegín y las Concejalas de Educación y Servicios Sociales visitan las escuelas de verano

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora Gabarrón, junto con las Concejalas de Educación, Maravillas Fernández García, así como la de Servicios Sociales, Antonia Fernández Nieto, han visitado las Escuelas de Verano, tanto la de “Barrio Sésamo”, así como la de Adaptaocio, las cuales están impartidas por el colectivo Adinor, con motivo de una actividad conjunta que ambas han realizado en el día de hoy.

Recordamos que la Escuela “Barrio Sésamo”, tiene su lugar de actividades en el colegio Virgen de las Maravillas. Este Servicio para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, se está llevando a cabo entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre, (del 22 de Junio al 4 de septiembre) entre las 8.00 y 16.00 horas. El horario es flexible, y cada familia ha podido adaptarlo a sus necesidades, incluyendo el Servicio de Comedor en la modalidad de horario más amplio. Alrededor de 95 niños están disfrutando de esta escuela estival.

El alcalde de Cehegín, durante la visita, ha declarado que “este tipo de servicios son los que un gobierno municipal debe aportar a sus vecinos para facilitar su día a día”. Más concretamente en lo referente al comedor escolar ha determinado que “este equipo de gobierno ha hecho un esfuerzo presupuestario y a contrarreloj para poner en marcha esta medida a la que nos comprometimos en nuestro programa electoral y que consideramos fundamental en el momento tan duro que están viviendo muchas familias de Cehegín”.

Durante su estancia en la Escuela de Verano 2015 los/as niños se divierten con un amplio abanico de actividades: juegos, manualidades, bailes, deporte,….. , además de la visita semanal a la piscina municipal. Para estas vacaciones, la temática elegida para la Escuela de Verano ha sido “Barrio Sésamo”, girando todas las actividades en torno a la misma.

Por otro lado, hay que destacar el servicio de comedor que se está ofreciendo en estas instalaciones del Colegio Virgen de las Maravillas. Recodamos que este servicio de comedor funciona desde el pasado 6 de julio en horario de 14:00 a 16:00 horas, y ha sido la primera vez que se realiza en nuestro municipio, destinado a los niños que han tenido beca este año, así como a los que este servicio les ha sido prestado a través de organizaciones como Cáritas a lo largo del año. Medida ésta que el Ayuntamiento ha implantado para asegurar la correcta nutrición de los niños y favorecer la conciliación laboral de la mujer en los meses de verano. Veintitrés niños y niñas se están beneficiando de esta medida.

También ha participado en esta actividad conjunta la Escuela de Verano de Adaptaocio. Esta escuela tiene entre sus objetivos el ofrecer una alternativa de ocio en grupo a las personas con discapacidad, al cual, en otras circunstancias, no podrían acceder. Esta escuela, que se está realizando durante este verano, en la Piscina Municipal, cuenta con un total de 16 personas, que realizan actividades de todo tipo, centrándose este año especialmente en la artesanía.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *