Los alumnos y alumnas del “Programa de Empleo Joven” recogen sus diplomas

La Concejala de Cultura y Juventud y Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Cehegín, Maravillas Fernández García, ha sido la encargada de clausurar el curso “Programa de Empleo Joven”, el cual forma parte de las Actividades del Verano “Cehegín Joven”. En el acto la Concejala entregó, a los ocho jóvenes participantes, los Diplomas acreditativos de la asistencia al curso así como el contenido de su formación. 

El desarrollo del mismo ha tenido lugar a lo largo de estos primeros días de agosto en el Espacio Joven. En él se ha pretendido que lo jóvenes puedan desarrollar diferentes herramientas, recursos y estrategias para la búsqueda de empleo y para poder tener éxito en su entrada al mercado laboral. Así, los alumnos y alumnas han realizado un itinerario formativo y profesional que deberán recorrer para alcanzar sus objetivos laborales.

La Concejala ha manifestado que “este grupo de Gobierno considera la formación como un factor fundamental para la creación de empleo, por lo que estos cursos, dirigidos a nuestros jóvenes, forman parte de las iniciativas que seguiremos emprendiendo”.

 Este curso, también entre otras cosas,  ha querido dejar claro que las competencias son un elemento clave para todo profesional. Conocer las competencias profesionales que buscan las empresas es primordial en la búsqueda de empleo.

Por último, en este acto de cierre de Programa de Empleo Joven, tomó la palabra la que ha sido la encargada de impartirlo, Carmen Fernández Ortega,  quien ha felicitado a este grupo con el que ha trabajado  por su “cohesión desde el principio, por su interés y por su participación”.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *