El Coso se convertirá en un vivero de empresas y centro de negocios gracias a fondos europeos

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, como presidente del Instituto de Fomento, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín, la Cámara de Comercio e Industria de Murcia y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) para la creación de un vivero de empresas en Cehegín.

Los cuatro organismos que han participado en esta firma han establecido de esta forma las bases de cooperación para la creación de un vivero de empresas en el municipio, al tiempo que se han comprometido “a actuar conjuntamente para poner en marcha iniciativas empresariales que persigan la creación y consolidación de empresas en la localidad”, según ha manifestado Juan Carlos Ruiz.

El consejero ha explicado que la Fundación INCYDE designará una ayuda concedida por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por valor de 76.000 euros, lo que representa el 80 por ciento de la inversión total que se requiere, que es de 95.000 euros, mientras que el 20 por ciento restante será aportado por el Ayuntamiento de Cehegín.

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha explicado que las nuevas instalaciones contarán con nueve despachos para empresas y emprendedores, seis incubadoras para proyectos en fase de gestación, zona común de ‘office’, y un salón multiusos destinado a charlas, cursos, conferencias y exposiciones.

Por su parte, el concejal de Empresas y Promoción Económica, Francisco Abril, ha manifestado que con este proyecto “ampliamos la oferta de viveros que actualmente estamos ofreciendo en el Centro de Referencia TIC, triplicando el número de despachos ofertados para emprendedores en condiciones muy ventajosas” y ha asegurado que con esta iniciativa Cehegín “seguirá siendo un referente en el apoyo a emprendedores”.

Tras la firma del convenio en el Ayuntamiento, los representantes de las cuatro entidades han visitado las obras de El Coso y han comprobado el buen ritmo en el que avanzan, interesándose por este proyecto singular que será un revulsivo para la localidad.

Cehegín tiene la calificación de ‘Municipio Emprendedor’, en reconocimiento a las políticas activas para el fomento del emprendimiento y consolidación de actividades empresariales que se están llevando a cabo en el término municipal.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *