Mayo, mes de la neurofibromatosis

Mayo es el mes internacional, de una de las 7.000 enfermedades raras que existen, la NEUROFIBROMATOSIS.

¿QUE SON LAS NEUROFIBROMATOSIS?

Las Neurofibromatosis son un grupo de enfermedades originadas por una alteración genética que provoca en los afectados un crecimiento descontrolado de tumores, provocado por la falta de neurofibromina. Pueden afectar a cualquier sistema del organismo.

¿CUANTOS TIPOS DE NEUROFIBROMATOSIS EXISTEN?

Hasta ahora se han reconocido tres tipos de NEUROFIBROMATOSIS: Neurofibromatosis tipo 1 (afecta a 1 de cada 3.000 personas y se produce en el cromosoma 17), Neurofibromatosis tipo 2 (afecta a 1 de cada 50.000 personas y es una mutación del cromosoma 22), Schwannomatosis (afecta a 1 de cada 40.000 personas).

Afectan a niños, jóvenes, adultos. En la actualidad no tiene tratamiento, ni cura, al igual que se desconoce su severidad.

¿COMO PODEMOS COLABORAR?

Aquí en Cehegín, la semana pasada se empezó una campaña de recogida de tapones de plástico. Dicha campaña consiste en recoger todo tipo de tapones de plástico: gel desodorante, laca, agua, zumo, detergentes… para ser enviados a una empresa de reciclaje y el dinero obtenido ira para la investigación de la NEUROFIBROMATOSIS.

Algunos puntos de recogida de tapones de plástico en Cehegín son: librería “Gran Vía”, óptica “Antonela”, modas “Antonia”, “Copiando”, “Multiofi”, tienda de chucherías “Bambi”, peluquería “Bali”, mercería “Gabarrón” tienda de juguetes “Juguetos”, Casa de la Cultura…

Espero vuestros tapones.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *