‘Juventud’ oferta un curso de ‘Monitor de Ocio y Tiempo Libre’

El concejal de Juventud del ayuntamiento de Cehegín, Rubén Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha de un curso de “Monitor de Ocio y Tiempo Libre”, que formará a 30 jóvenes para desempeñar trabajos relacionados con actividades lúdicas, de naturaleza, monitores de campamentos, escuelas de verano, etc.

El curso, de 250 horas, se impartirá los fines de semana y contará con una parte inicial teórica (del 2 de noviembre al 22 de diciembre) y otra de prácticas que podrá ser realizada por cada alumno en empresas o asociaciones relacionadas con el sector. Al finalizar el curso se obtendrá el título oficial emitido por la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia.

Los interesados en inscribirse deben tener una edad mínima de 17 años (teniendo 18 años o más a la hora de recibir el diploma). Además deberán poseer una formación académica de Graduado Escolar, Graduado en ESO o su equivalente académico. El curso tendrá un precio de 150 euros que podrá pagarse en 3 plazos. Los interesados podrán inscribirse en el Espacio Joven de Cehegín hasta el 26 de octubre.

Según Rubén Sánchez, “ante los buenos resultados del último curso de monitor y la demanda de algunos jóvenes, volvemos a ofertarlo con un coste de 150 euros, precio bastante menor a los que se están impartiendo actualmente en otros centros que rondan entre los 300 y 400 euros”. Además ha añadido que “hemos podido ver como alumnos del anterior curso de monitor han organizado actividades de ocio, han trabajado en escuelas de verano, etc, por lo que es muy beneficioso ya que puede suponer el salto al primer empleo de algunos jóvenes”.  

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *