La Guardia Civil evita un robo en una casa de Cehegín

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del plan contra el robo en viviendas, ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, al ser sorprendido ‘in fraganti’ cuando estaba forzando la ventana de una casa en Cehegín para robar en su interior.

Al individuo se le imputan tres delitos de robo con fuerza cometidos en una vivienda y dos establecimientos públicos de la localidad, según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil ha intensificado la vigilancia en el casco urbano de Cehegín para prevenir la comisión de robos. En una de dichas vigilancias detectó a un individuo que posee numerosos antecedentes policiales por robos en domicilios y establecimientos comerciales, merodeando por un barrio residencial de la localidad, por lo que se estableció un discreto dispositivo de seguimiento sobre su persona.

Instantes después del inicio de dicho dispositivo, los guardias civiles observaron cómo dicha persona intentaba acceder al interior de una vivienda empleando la fuerza sobre la puerta de la verja y una ventana del inmueble, por lo que se procedió a frustrar la culminación del robo, momento en el que el sospechoso emprendió la huida.

Finalmente, tras una persecución sobre el presunto autor del robo frustrado por las inmediaciones, se procedió a su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de delito de robo con fuerza en interior de vivienda en grado de tentativa.

Concluidas las labores de detención, los agentes de la Benemérita desarrollaron la correspondiente tarea de análisis de los distintos indicios supuestamente dejados por el detenido en la comisión de otros hechos delictivos, un trabajo que permitió esclarecer, además, otros dos robos con fuerza cometidos en dos establecimientos públicos de Cehegín.

La Guardia Civil ha procedido a la detención, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza, del identificado como R.A.M.; español, de 47 años y vecino de Cehegín.

El detenido posee antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares. Además, recientemente ha sido detenido como presunto autor de otro robo con fuerza en un centro geriátrico de Caravaca de la Cruz.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *