Las denuncias por infracciones de tráfico en Cehegín descienden un 30% en 2012

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cehegín, María Dolores Carrasco, ha hecho balance de las actuaciones policiales que se han desarrollado en la localidad durante el año 2012 en el transcurso del acto de entrega de un nuevo vehículo a la Policía Local, en el que han estado presentes también el alcalde, José Soria, y el sargento-jefe, Gabino García.

Según los datos presentados por la edil, el número de denuncias tramitadas por la Policía Local en 2012 ha disminuido un 24% con respecto al año anterior, llegando esta disminución al 30% en el caso de las denuncias por infracciones a normas de tráfico, que pasaron de 938 en 2011 a 664 el año pasado.

De la misma forma, durante el año 2012 disminuyó en Cehegín el número de diligencias por delitos enviadas al juzgado por parte de la Policía Local ya que pasaron de 41 en 2011 a 31 en el año que acaba de terminar.

Por su parte el sargento de la Policía Local ha destacado el aumento de las actuaciones de auxilio ciudadano que han pasado de 88 a 134 en el último año. También ha señalado que las denuncias que más han aumentado en el último año han sido las interpuestas a conductores que no tenían el permiso de conducción, o bien, carecían de puntos, las de defraudación de agua potable y las provocadas por molestias a los vecinos, principalmente por ruidos.

Por su parte el alcalde de Cehegín, José Soria, ha manifestado su agradecimiento y reconocimiento al cuerpo de la Policía Local de Cehegín por su trabajo y dedicación.

El nuevo vehículo con el que se ha dotado a la policía es un Peugeot 308 y permitirá mejorar el servicio tanto en el casco urbano como en pedanías.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Un comentario en Las denuncias por infracciones de tráfico en Cehegín descienden un 30% en 2012

    1. avatar
      Salva
      5 febrero, 2013 a las 12:45

      Es fácil que el número de denuncias por infracciones de tráfico se reduzca si se hace la vista gorda…
      Coches estacionados a ambos lados de una calle bidireccional, con señal de prohibido incluida; parados en doble fila uno frente a otro en la Gran Vía y sobre un paso de peatones, parar un coche ante un paso de peatones para que una persona pase y que un coche que viene por detrás te adelante (!?), etc, etc, etc, y todo esto sólo ayer por la mañana. Por no hablar de contenedores que quitan visibilidad en una intersección o, sin ir más lejos, el ‘invernadero’ de la terraza del Borneo que hace IMPOSIBLE ver si baja un coche por la Gran Vía sin tener que invadir el carril.

      Porque lo de las terrazas para fumadores es otro tema que tiene tela. Con la ley en la mano no se salva ni una. Y dentro se sigue fumando y blablabla.

      Menos medallas y hacer que se cumpla la ley. Todas las leyes y para todos.

      Un saludo.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *