Manos Unidas Cehegín presenta las actividades de la campaña de este año

Comienza una nueva campaña de Manos Unidas, la sexagésima, bajo el lema “La mujer del siglo XXI ni independiente, ni segura, ni con voz”. Con tal motivo el grupo local de Manos Unidas ha preparado diversas actividades que se llevarán a cabo del 1 al 16 de febrero. 

Las actividades de este año comenzarán con la presentación de la campaña. En esta participarán Ivanildo De Sousa, misionero Javeriano, y Anabel Valcárcel Fernández, coordinadora del I Campamento Sostenible. Será a las 20.00 horas en el Aula Cultural Cajamurcia. 

El programa de actividades se completa con el Día del Ayuno Voluntario, el viernes 8 de febrero, en el que se realizará la lectura del manifiesto 2019. Cati De La Ossa será la encargada de hacerlo. Además distintas asociaciones del municipio participarán en las “Lecturas por la Igualdad”. 

El 9 de febrero tendrá lugar el Concurso-Degustación de tartas solidarias. Será a las 17.00 horas en el salón parroquial de Ntra. Sra. de las Maravillas. 

Las actividades concluirán el 16 de febrero con una Gran Juego de la Oca para los más pequeños. Será en al Parque Juan Carlos I a las 11.00 horas. 

Manos Unidas cumple 60 años. Desde 1959 ha estado trabajando para acabar con el hambre en el mundo. Fiel a esta misión, Manos Unidas quiere contribuir, en el trienio 2019-2021, a la realización de los Derechos Humanos, especialmente entre las personas más pobres y vulnerables del planeta.  Una de ellas es la mujer en la que se centra la campaña de este año.

Trabajar por los Derechos Humanos ha sido, desde sus inicios, parte de la misión de Manos Unidas. En nuestros orígenes está el compromiso de las mujeres de Acción Católica en España que, movidas por su fe, quisieron dar testimonio luchando contra la lacra insoportable del hambre, concentrando sus esfuerzos en conseguir una dignidad de vida para todo ser humano sin exclusión.

Trabajar por los derechos humanos, reconociendo que todos están vinculados entre sí y son interdependientes, es el mejor camino para alcanzar la dignidad de la persona. Por eso, las acciones con las que tratamos de transformar situaciones injustas las hemos de plantear desde un enfoque de derechos.

  • Cartel actividades 2019 (2)-001
  • cartel_2019_din_a4_ok
  • Cartel tartas2019 (3)-001

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*