Nicolás de Maya inaugura su exposición taurina ‘Nuestra Piel’, en Blanca

La imponente figura del toro de lidia se pasea por las obras de esta exposición, donde se destacan características como su bravura, pero también su dignidad, valentía y porte. Animal asociado a una cultura, a una tradición; su presencia se erige como homenaje a su importancia y reflejo en el mundo de la cultura y el arte. Se crea una compleja pero contundente silueta, donde la mancha, pero sobre todo la línea va conformando su altiva, pero a la vez noble figura. La línea cierra y delimita la figura, marcando el espacio, otorgando a los colores negro, albero y grana una importante carga simbólica. A través de casi cuarenta piezas, Nicolás de Maya nos muestra su particular visión del mundo que rodea al toro. Pintura, escultura, dibujos, grabados; todo se pone al servicio de una idea, mostrar la importancia de este noble animal. Cada una de las obras que conforman la exposición desarrolla una personal manera de representación del toro. El realismo deja una puerta abierta al concepto, explorando nuevas formas de expresión. De este modo nos encontramos con diversas formas de creación, quedando todas perfectamente conectadas en torno al eje vertebrador de la muestra. El toro, como figura solitaria con mirada penetrante, nos hace recordar los antiguos retratos de personajes ilustres. Un retrato que no cae en lo anecdótico ni costumbrista, sino que nos ofrece una perspectiva cargada de individualismos, en la cual el toro es centro absoluto del mismo. Su cabeza se convierte en rostro, donde sus intensos ojos parecen hablarnos de su historia, de su vida y de su muerte. Un alegato claro a la cultura que envuelve al mundo del toro de lidia en forma de arte. La línea que define la figura del animal, así como la trazada por su movimiento, van recorriendo cada tabla, cada escultura, esmalte o grabado. El color negro inunda la mayor parte de la exposición, haciéndonos recordar los versos de Miguel Hernández: “Como el toro, he nacido para el luto”.

0 comentarios en Nicolás de Maya inaugura su exposición taurina ‘Nuestra Piel’, en Blanca

  1. Anónimo
    13 mayo, 2011 a las 11:00

    mirad, yo veo muy bien que querais hacer esto por lorca, pero dejar de jodernos a nosotros tambien, pienso que más de una persona se va a cabrear en este pueblo, yo siento mucho lo de lorca tambien pero eso no es motivo para jodernos los cehegineros y cehegineras.
    Ademas ¿anulando san isidro que pretendeis conseguir? en verdad con eso no conseguis nada…

  2. Anónimo
    13 mayo, 2011 a las 13:13

    Qué triste Alejandro que mueran 9 personas, medio pueblo en ruinas, miles de personas sin casa y tú quejándote porque te quedas sin un día de fiesta. Un poco de respecto hacia los afectados, es lo mínimo!.

  3. Anónimo
    13 mayo, 2011 a las 13:28

    ¿Porque lo único que se suspende es la festividad de San Isidro  «solamente del sabado» y la obra de Teatro y todas las pruebas deportivas (futbol, baloncesto y la prueba de resistencia o senderismo) no han modificado su programación?
    nosotros sentimos mucho lo ocurrido en el pueblo de lorca y veo muy bien que queramos solidarizarnos con ellos pero si son tres dias de luto son para todos los acontecimientos tanto deportivos como festivos.
    Con esto quiero referirme a la obra de teatro que estaba programada para éste sabado que despúes de meses de duro trabajo ha sido el único acontecimiento cancelado, ya que el de San Isidro solo se cancela el sabado púes el dia mas fuerte es el domingo el cual sigue en pie. Ya puestos porque no se suspende tambien la del domingo ¿O es que a las 10:00h del domingo ya no nos duele lo ocurrido?
    Creo que por desgracia ésto ha sido mas un «paripé» que otra cosa

  4. Anónimo
    13 mayo, 2011 a las 13:30

    Fernando estoy muy deacuerdo con tu comentario, pero me parece indignante que cancelen solo unos actos y otros no.
     

  5. Anónimo
    13 mayo, 2011 a las 15:20

    mira me jode lo que a pasado en lorca pero nosotros nos hemos gastado las perras para estar de fiesta los dos dias si quieren que ello que guarden luto pero a nosotros que nos den las cosas necesarias pra las migas y el arroz o que nos devuelvan el dinero y sino lo debuelven que agan la fiesta que tengan que acer se le guarda un minuto de silencio ya esta pero que no nos fastidien el fin de semana que estabamos todos deseando que llegara

  6. Anónimo
    13 mayo, 2011 a las 15:52

    Indignais con vuestros comentarios, ¿que hubiese pasado si el seismo en vez tener epicentro en Lorca hubiese sido en Cehegín?, dejar de pensar en fiestas y fiestas, que se pueden celebrar siempre, y tener un poco de compasión y solidaridad con las victimas de Lorca. Para poder disfrutar, primero aprender a ser un poco mejor personas y aydarnos los unos a los otros en los peores momentos y no ser egoistas que es lo que estais demostrando algunos.
    Las personas estamos para ayudarnos en lo malo y disfrutar en lo bueno, asique cualquier queja por no poder hacer migas, es una GILIPOYEZ, quien no sienta pena alguna que coja y haga las migas en su casa.

  7. Anónimo
    13 mayo, 2011 a las 15:57

    yo no veo bien que se suspendan los actos de san isidro debido al terremoto de Lorca…
    en japon murio mas gente y la catastrofe fue muchisimo peor…. y cuando eso paso aqui en cehegin no se suspendio na…. 

  8. Anónimo
    13 mayo, 2011 a las 16:13

    Soy una niña qe iva a acer el teatro de el Sabado y me parece injusto qe por lo de lorca me qiten mi sueño cuando emos estado trabajando casi todo un año, ami me duele mucho lo qe a pasado en lorca porqe me da mucha lastima qe aya muertos y todo eso
    pero yo pienso qe una obra de teatro no ace daño a un luto,porqe no es una fiesta, y si los de lorca estan tristes nosotros no tenemos porqe, por lo menos los niños qe acen la obra.
    pero el futbol mira como no se suspende y ami no me parece indignante qe nos qejemos por qe nos qiten las fiestas pero.. es 1 VEZ AL AÑO!
    me gusta mucho lorca y lo de san isidro me da igual, pero porfavoor no me qiteis mi teatrooo solo pido esoo, porqe eso no se escucha en todo el pueblo ni la musica esta a toda cebola 🙁
    lo siento mucho lorca me da mucha pena porqe si ubiera sido en cehegin no estariamos igual pero rezo por todos los qe an muerto sobre todo el niño de 14 años y las 2 mujeres embarazadas 🙁
    No me qiten mi teatro 🙁 es mi unico sueño en esta vida 🙁 llebo desde peqeña aciendo esoo
    lorca 🙁 

  9. Anónimo
    13 mayo, 2011 a las 17:00

    Maruchikitty te voy a dar un consejo, aunque no soy muy de consejos. Creo que deberías dar clases de ortografía, si de verdad quieres dedicarte al teatro no creo que escribiendo de esa manera tengas mucho futuro.

  10. Anónimo
    13 mayo, 2011 a las 17:25

    Maruchikitty , yo estoy de acuerdo con lo k tu has dixo, pork yo tambn salgo en la obra y emos trabajado mucho para echarlo a perder, me duele mucho lo de lorca, pero tambien me duele k allan kitao la obra de teatro, asik pido xfavor k almenos se reemplace a otro dia

  11. Anónimo
    13 mayo, 2011 a las 17:26

    yo tambn escribo con faltas pero me da =

  12. Anónimo
    13 mayo, 2011 a las 18:38

    Exacto!! eso es lo que queria decir en mi comentario anterior, que solamente han cancelado el teatro y las migas púes todo lo demás sigue en pie y no me parece justo.
    Yo no salgo en la obra de teatro pero tengo familiares y amigos que sí y han estado meses trabajando muy duro para que ahora lo cancelen.
    ¿Esque no se puede hacer y guardar un minuto de silencio como van ha hacer en todos sitios? Es una obra de teatro no es ninguna fiesta.  Mirar como el fútbol, el baloncesto, el senderismo, etc. … siguen programados,   ¡¡que pasa que para ellos no hay luto!!
    Entonces está mas bonito hacer luto tres dias hasta el domingo  a las 10:00h y despúes a las 10:05 minutos todo el pueblo de fiesta
    QUE VERGONZOSOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
    En conclusión, si se cancelan la progamación que cancelen todo, no solo lo que les interesa

  13. Anónimo
    13 mayo, 2011 a las 21:00

    respeto lo ocurrido en Lorca pero no veo bien que se suspenda un teatro el cual a costado mucho trabajo sacar a delante…
    en cambio la fiesta del domingo sigue en pie…
    yo tambien cometo faltas de ortografía….
    animo maruchikitty si tu sueño es el tetro ve a por él y no hagas caso de algunos incompetentes que se dedican a corregir tus faltas de ortografía

  14. Anónimo
    13 mayo, 2011 a las 21:51

    Perdona Alejandro, me llamas incompetente porque me daña la vista ver faltas de ortografía de forma tan brutal. Yo me pregunto ¿es bueno cometer faltas de ortografía?.
    Por último, comentar que a mí tampoco me parece bien que se suspendan unas cosas sí y otras no según convenga.
     

  15. Anónimo
    13 mayo, 2011 a las 21:52

    «Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros» (George Orwell)
     
    Un doble atentado ha matado hoy a 90 personas en Pakistán, pero da igual, esos son muertos de tercera, ¿no?. «¿¡Pakistán!?, ¿¡Ande está eso!?» Una muerte es igual de trágica en Lorca que allí, así que menos solidaridad barata que parece que sólo echamos mano de ella cuando nos toca la desgracia cerca.
     
    Un saludo.

  16. Anónimo
    14 mayo, 2011 a las 11:52

    Estoy totalmente de acuerdo con salvador sanchez…
    yo me pregunto: ¿es que un muerto en Pakistán no es igual que uno de Lorca?
    cosas como estas pasan todos los dias y por ellos nadie piensa… solo cuando nos biene un poco cerca… si el terremoto hubiera sido en Andorra estoy seguro de que no se hubiera suspendido nada…

  17. Anónimo
    14 mayo, 2011 a las 16:52

    Jose manuel yo escribo como quiero porqe esto no es el colegio ni el instituto ni el trabajo.
    y yo creo qe el luto esta muy bien esos 3 dias de luto pero, calasparra si qe es solidaria porqe el alcalde a dicho cuantos qilos de comida ai pues el dinero para lorca
    el dinero de las migas qe no se a echo qe lo manden
    muchas gracias alejandro espin pienso lo mismo qe tu en tus 2 ultimos comentarios
    pero la buena noticia qe traigo hoy
    es que…………….
    LA OBRA SE A DEJADO PARA EL OTRO SABADO!
    menos mal,porqe con tanto trabajo qe abiamos echo no lo ibamos a desperdiciar
    y el trabajo de qe Fernando Ripoll viniera casi todas las semanas de Murcia a Cehegín, y de inventar la obra , conseguir el bestuario etc.
    Joaquina estoi con tigo
    pero lorca esta echo u ruina 🙁
    todas las iglesias destrozadas , EL CASTILO! , y un monton de gente durmiendo en la calle por no poder entrar a sus casa porqe estan destrozadas
    ANIMO LORCA!!
    un Saluditoo Cehegín!! ^^
     

  18. Anónimo
    15 mayo, 2011 a las 8:18

    Por mí puedes escribir como quieras.
    Pero que triste para todas las personas que te han enseñado a escribir bien. Porque de verdad no dudo que sepas escribir mejor que lo haces, porque peor es casi imposible.
    Un saludo y los vicios a la hora de escribir alguna vez te pueden pasar factura.

  19. Anónimo
    15 mayo, 2011 a las 8:45

    A mi ya me da =, porque han aplazao la obra al 28.

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La imponente figura del toro de lidia se pasea por las obras de esta exposición, donde se destacan características como su bravura, pero también su dignidad, valentía y porte. Animal asociado a una cultura, a una tradición; su presencia se erige como homenaje a su importancia y reflejo en el mundo de la cultura y el arte. Se crea una compleja pero contundente silueta, donde la mancha, pero sobre todo la línea va conformando su altiva, pero a la vez noble figura. La línea cierra y delimita la figura, marcando el espacio, otorgando a los colores negro, albero y grana una importante carga simbólica. A través de casi cuarenta piezas, Nicolás de Maya nos muestra su particular visión del mundo que rodea al toro. Pintura, escultura, dibujos, grabados; todo se pone al servicio de una idea, mostrar la importancia de este noble animal. Cada una de las obras que conforman la exposición desarrolla una personal manera de representación del toro. El realismo deja una puerta abierta al concepto, explorando nuevas formas de expresión. De este modo nos encontramos con diversas formas de creación, quedando todas perfectamente conectadas en torno al eje vertebrador de la muestra. El toro, como figura solitaria con mirada penetrante, nos hace recordar los antiguos retratos de personajes ilustres. Un retrato que no cae en lo anecdótico ni costumbrista, sino que nos ofrece una perspectiva cargada de individualismos, en la cual el toro es centro absoluto del mismo. Su cabeza se convierte en rostro, donde sus intensos ojos parecen hablarnos de su historia, de su vida y de su muerte. Un alegato claro a la cultura que envuelve al mundo del toro de lidia en forma de arte. La línea que define la figura del animal, así como la trazada por su movimiento, van recorriendo cada tabla, cada escultura, esmalte o grabado. El color negro inunda la mayor parte de la exposición, haciéndonos recordar los versos de Miguel Hernández: “Como el toro, he nacido para el luto”.

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Nicolás de Maya inaugura su exposición taurina ‘Nuestra Piel’, en Blanca

La imponente figura del toro de lidia se pasea por las obras de esta exposición, donde se destacan características como su bravura, pero también su dignidad, valentía y porte. Animal asociado a una cultura, a una tradición; su presencia se erige como homenaje a su importancia y reflejo en el mundo de la cultura y el arte. Se crea una compleja pero contundente silueta, donde la mancha, pero sobre todo la línea va conformando su altiva, pero a la vez noble figura. La línea cierra y delimita la figura, marcando el espacio, otorgando a los colores negro, albero y grana una importante carga simbólica. A través de casi cuarenta piezas, Nicolás de Maya nos muestra su particular visión del mundo que rodea al toro. Pintura, escultura, dibujos, grabados; todo se pone al servicio de una idea, mostrar la importancia de este noble animal. Cada una de las obras que conforman la exposición desarrolla una personal manera de representación del toro. El realismo deja una puerta abierta al concepto, explorando nuevas formas de expresión. De este modo nos encontramos con diversas formas de creación, quedando todas perfectamente conectadas en torno al eje vertebrador de la muestra. El toro, como figura solitaria con mirada penetrante, nos hace recordar los antiguos retratos de personajes ilustres. Un retrato que no cae en lo anecdótico ni costumbrista, sino que nos ofrece una perspectiva cargada de individualismos, en la cual el toro es centro absoluto del mismo. Su cabeza se convierte en rostro, donde sus intensos ojos parecen hablarnos de su historia, de su vida y de su muerte. Un alegato claro a la cultura que envuelve al mundo del toro de lidia en forma de arte. La línea que define la figura del animal, así como la trazada por su movimiento, van recorriendo cada tabla, cada escultura, esmalte o grabado. El color negro inunda la mayor parte de la exposición, haciéndonos recordar los versos de Miguel Hernández: “Como el toro, he nacido para el luto”.

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Nicolás de Maya inaugura su exposición taurina ‘Nuestra Piel’, en Blanca

La imponente figura del toro de lidia se pasea por las obras de esta exposición, donde se destacan características como su bravura, pero también su dignidad, valentía y porte. Animal asociado a una cultura, a una tradición; su presencia se erige como homenaje a su importancia y reflejo en el mundo de la cultura y el arte. Se crea una compleja pero contundente silueta, donde la mancha, pero sobre todo la línea va conformando su altiva, pero a la vez noble figura. La línea cierra y delimita la figura, marcando el espacio, otorgando a los colores negro, albero y grana una importante carga simbólica. A través de casi cuarenta piezas, Nicolás de Maya nos muestra su particular visión del mundo que rodea al toro. Pintura, escultura, dibujos, grabados; todo se pone al servicio de una idea, mostrar la importancia de este noble animal. Cada una de las obras que conforman la exposición desarrolla una personal manera de representación del toro. El realismo deja una puerta abierta al concepto, explorando nuevas formas de expresión. De este modo nos encontramos con diversas formas de creación, quedando todas perfectamente conectadas en torno al eje vertebrador de la muestra. El toro, como figura solitaria con mirada penetrante, nos hace recordar los antiguos retratos de personajes ilustres. Un retrato que no cae en lo anecdótico ni costumbrista, sino que nos ofrece una perspectiva cargada de individualismos, en la cual el toro es centro absoluto del mismo. Su cabeza se convierte en rostro, donde sus intensos ojos parecen hablarnos de su historia, de su vida y de su muerte. Un alegato claro a la cultura que envuelve al mundo del toro de lidia en forma de arte. La línea que define la figura del animal, así como la trazada por su movimiento, van recorriendo cada tabla, cada escultura, esmalte o grabado. El color negro inunda la mayor parte de la exposición, haciéndonos recordar los versos de Miguel Hernández: “Como el toro, he nacido para el luto”.

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La imponente figura del toro de lidia se pasea por las obras de esta exposición, donde se destacan características como su bravura, pero también su dignidad, valentía y porte. Animal asociado a una cultura, a una tradición; su presencia se erige como homenaje a su importancia y reflejo en el mundo de la cultura y el arte. Se crea una compleja pero contundente silueta, donde la mancha, pero sobre todo la línea va conformando su altiva, pero a la vez noble figura. La línea cierra y delimita la figura, marcando el espacio, otorgando a los colores negro, albero y grana una importante carga simbólica. A través de casi cuarenta piezas, Nicolás de Maya nos muestra su particular visión del mundo que rodea al toro. Pintura, escultura, dibujos, grabados; todo se pone al servicio de una idea, mostrar la importancia de este noble animal. Cada una de las obras que conforman la exposición desarrolla una personal manera de representación del toro. El realismo deja una puerta abierta al concepto, explorando nuevas formas de expresión. De este modo nos encontramos con diversas formas de creación, quedando todas perfectamente conectadas en torno al eje vertebrador de la muestra. El toro, como figura solitaria con mirada penetrante, nos hace recordar los antiguos retratos de personajes ilustres. Un retrato que no cae en lo anecdótico ni costumbrista, sino que nos ofrece una perspectiva cargada de individualismos, en la cual el toro es centro absoluto del mismo. Su cabeza se convierte en rostro, donde sus intensos ojos parecen hablarnos de su historia, de su vida y de su muerte. Un alegato claro a la cultura que envuelve al mundo del toro de lidia en forma de arte. La línea que define la figura del animal, así como la trazada por su movimiento, van recorriendo cada tabla, cada escultura, esmalte o grabado. El color negro inunda la mayor parte de la exposición, haciéndonos recordar los versos de Miguel Hernández: “Como el toro, he nacido para el luto”.

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