Pedro López Chico, autor del cartel de las Fiestas Patronales 2015

La concejala de Festejos, Ana María Molina López, ha presentado el cartel de las Fiestas Patronales 2015, cuyo autor ha sido el fotógrafo Pedro López Chico, el cual también ha estado presente. 

El cartel, según ha explicado el autor “es un homenaje a uno de los días grandes de nuestras fiestas, el día de los huertanos. En él he querido sintetizar un conjunto simbólico que defina nuestras fiestas”.

La concejala de Festejos ha manifestado la gratitud hacia Pedro López Chico. En este cartel, ha dicho la concejala, “está todo ese Cehegín que nosotros vemos y que también se fue y pervive: los colores de nuestra bandera, nuestra Patrona, la tradición de nuestras fiestas, el olor de nuestra huerta. Todo mostrado con la sencillez de las pequeñas cosas que son nuestras verdaderas cosas y parte de lo que somos.”

Por otro lado, la concejala ha querido adelantar más actos que compondrán lo que serán los actos festivos más importantes de Cehegín, como uno que será novedad este año: una tradicional Diana que se celebrará el 9 de septiembre a partir de las 6:00 horas. También se ha hecho público el cartel de la corrida de toros que tendrá lugar el día 10 septiembre, a las 18:00. Pisarán el coso ceheginero los toreros Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi”, y el novillero local, Antonio Puerta. Juan Reverte será el empresario que llevará a cabo el festejo.

Además, la edil de festejos ha anunciado como nueva medida de este equipo de gobierno que “este año, como una medida ejemplificante, los concejales no dispondrán de las diferentes entradas de los actos festivos, algo que venía siendo habitual, pues consideramos que este tipo de actos no se pueden considerar protocolarios. De esta forma, el Alcalde y los 16 concejales se pagarán sus entradas, como el resto de los vecinos de Cehegín”.

También, y como novedad, ha adelantado que, en el Día de los Huertanos, donde se celebra el popular Festibando, antes de éste y por la tarde en la Gran Vía, habrá lo que se ha denominado como Prefestibando, en el que se contará con algunos de los artistas que intervendrán por la noche.

Algunos de los que intervendrán en el Festibando de este año serán La Dama, Dasoul, King Africa, Dkv, Nino Vargas, Romántico Latino, La Guardia, etc.

El día 13 también tendrá novedades. En el recinto ferial se tiene previsto realizar l Feria de la Tapa, en colaboración con los diferentes hosteleros de Cehegín.

También en este día, y organizado por el empresario taurino Juan Reverte, se podrá disfrutar de un espectáculo ecuestre “El arte de Andalucía a caballo”, un espectáculo sobre la belleza del caballo y el flamenco.

La Concejala, por último, ha adelantado que el año que viene tiene previsto organizar una Comisión de Festejos los cuales, junto al Ayuntamiento, será la encargada de diseñar los actos festivos y plantear una reorganización de los actos de las Fiestas Patronales.

 

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *